ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código Comercial Uniforme (UCC)


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  389 Visitas

Por: LawInfo

¿Alguna vez se preguntó qué ley se aplica cuando se expide un cheque o se compra un certificado de depósito (CD)? Los cheques y certificados de depósito son los tipos de instrumentos negociables. Los artículos 3 y 4 del Código Comercial Uniforme (UCC) se han promulgado como ley por todos los Estados y establecen las normas aplicables a los instrumentos negociables.

Definición de los instrumentos negociables

Los instrumentos negociables son documentos escritos que prometen u ordenan el pago de una cantidad exacta de dinero. Hay dos tipos de instrumentos negociables: notas y borradores. Un proyecto es una orden escrita para hacer un pago e incluye cosas tales como cheques personales, de negocios y caja. Una nota es una promesa de que el pago se hará e incluye certificados de depósito y pagarés.

En general, para que un documento escrito sea considerado un título negociable la promesa u orden, de pago debe ser incondicional, debe ser para una determinada cantidad, el pago debe hacerse a la vista o en un momento determinado, y no se requerirá otra cosa de las otras partes además de la transferencia de dinero.

A fin de entender plenamente lo que es un título negociable, es importante reconocer los documentos financieros comunes que no son títulos negociables y, por tanto, no están sujetos a las mismas leyes y reglamentos como los aplicables a los instrumentos negociables. Por ejemplo, el dinero en papel y la moneda acuñada, las transferencias de fondos y los valores de inversión no son instrume

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com