ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

II Revolución Cientifico-tecnologica.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  251 Visitas

La segunda mitad del siglo XIX se caracterizo por el proceso de aceleración tecnológica y científica. Algunas de las invenciones posteriores a 1850 permitieron avanzar y progresar en distintos sectores, principalmente la metalurgia, la industria química y la energía. Estos progresos no solo se dieron en un país, sino que se dieron en casi todas las potencias europeas y en Estados Unidos.

A esta época se inventan introduce la bombilla y la energía eléctrica, el primer automóvil, el avión y el submarino.

Pero no todas las invenciones fueron técnicas, sino que también se desarrollo en la medicina, la anestesia, la aspirina, el termómetro y los rayos X, entre otros etc. El desarrollo de la medicina se relaciona con el aumento de le “esperanza de vida” de las personas.

Económicamente, gracias a que el dinero se encontraba con las empresas internacionales, las empresas pequeñas se fueron a la quiebra por no poder competir con la producción en serie de las empresas industrializadas.

No fue solo una época de descubrimientos, también se caracterizo por la unión de las clases obreras para sabotear a las maquinas que les habían quitado su trabajo y la formación de sindicatos para defender sus intereses y hacer validar sus exigencias como las jornadas de ocho horas de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com