ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA TEORIA DE SISTEMAS


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  3.227 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA TEORIA DE SISTEMAS

La teoría de sistemas es un enfoque interdisciplinario y por lo tanto aplicable a cualquier sistema tanto artificial como natural. La teoría de sistemas puede ser una forma de estudio en las ciencias sociales, pero que utiliza una unión de todas las ciencias.

En este ensayo hablarE de la relevancia de la teoría de sistemas en el mundo actual. Asimismo abordaré la importancia de la aplicación de los sistemas en diferentes campos, tales como: en tecnología y humanidades; Cómputo e informática; Ingeniería en sistemas; Gestión y dinámica de sistemas; Psicología Sistémica; Sistemas y administración; Sociología de la complejidad y sociocibernética. Para completar el ejercicio retomaré la teoría de Niklas Luhmann quien hace un análisis sistémico de las ciencias sociales.

RELEVANCIA Y APLICACIÓN DE LA TEORIA DE SISTEMAS

La relevancia que tiene la teoría de sistemas ha sido trascendente para el mundo, puesto que se ha aplicado y se sigue aplicando en los diversos campos del conocimiento que definitivamente han cambiado y transformado los modos de vida de la sociedad y del entorno en general. La teoría de sistemas es una herramienta fundamental para comprender las relaciones, interrelaciones y formas de comunicación entre los Factores que componen la sociedad, así como ésta con aquellos sistemas o subsistemas que la rodean y forman parte de sistemas mayores.

La principal tarea que tiene la teoría general de sistemas es aportar los conceptos para el desarrollo científico y analítico para la descripción de sistemas de todo tipo, como los que se desenvuelven de la naturaleza como son los abiertos y los artificiales que son los cerrados. La teoría general de sistemas tiene innumerables aplicaciones en todos los medios basados en la obtención de conocimiento, hay muchas disciplinas que buscan la aplicación de la TGS como la cibernética, la teoría de la información, la teoría de juegos, teoría de decisiones, topología, entre otras.

En conclusión la Teoría General de Sistemas nos da los fundamentos necesarios para la creación y descripción de sistemas y también herramientas para el análisis de estos, por eso se dice que la TGS es aplicable en cualquier campo de estudio.

APLICACIÓN DE LA TEORIA GENERAL DE SISTEMAS (TGS) EN DIVERSOS CAMPOS

COMPUTO E INFORMATICA

La informática parte del estudio de las computadoras, de sus principios básicos y de su utilización. Comprende materias tales como programación; estructura de la información; badware; arquitectura de las computadoras, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com