ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS EN EL DESARROLLO EMPRESARIAL Y CORPORATIVO EN COLOMBIAIMPORTANCIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS EN EL DESARROLLO EMPRESARIAL Y CORPORATIVO EN COLOMBIA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

En Colombia hace 3 años los estados financieros eran normas las cuales se utilizaban para realizar un proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera presente y pasada o en día que es?

Hoy en día las compañías son autóctonas y están capacitadas para tomar sus propias decisiones, los encargados de aquellas son los altos ejecutivos en este caso el Presidente apoyándose del análisis realizado por el gerente financiero.

El análisis de estados financieros descansa en 2 bases principales de conocimiento: el conocimiento profundo del modelo contable y el dominio de las herramientas de análisis financiero que permiten identificar y analizar las relaciones y factores financieros y operativos. (PORTAFOLIO, 2009)

Hoy en día el estado financiero de una compañía define en qué situación se encuentra y cuáles son las medidas pertinentes que debemos tomar; cuando definimos los datos financieros que se obtienen del sistema contable de las empresas es mucho más fácil la toma de decisiones que en muchos casos son definitivas para todo el proceso del área.

Las empresas que son nacionales y buscan oportunidades para entrar en el mercado internacional muchas veces buscan alianzas corporativas las cuales les permitan mejorar sus ingresos y poder pensar en un crecimiento global.

Son un componente indispensable de la mayor parte de las decisiones sobre préstamo, inversión y otras cuestiones próximas.

La importancia del análisis de estados financieros radica en que facilita la toma de decisiones a los inversionistas o terceros que estén interesados en la situación económica y financiera de la empresa. (GERENCIE, 2010)

Es el elemento principal de todo el conjunto de decisión que interesa al responsable de préstamo o el inversor en bonos. Su importancia relativa en el conjunto de decisiones sobre inversión depende de las circunstancias y del momento del mercado.

Los tipos de análisis financiero son el interno y externo, y los tipos de comparaciones son el análisis de corte transversal y el análisis de serie de tiempo. (GERENCIE, 2010)

Dando respuesta a nuestra pregunta los estados financieros pasaron a ser una norma que todos debemos cumplir hacer parte fundamental de las juntas directivas al momento de la toma de decisiones, por medio de estos análisis podemos identificar falencias que nos permitan realizar proyectos de mejoramiento ara disminuir el régimen de error tanto en la contabilidad como en el manejo financiero de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com