ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA ARQUITECTURA DE LA CULTURA MESOPOTAMICA, EGIPCIA Y PERSA


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  1.114 Visitas

Página 1 de 4

Desde principio de las civilizaciones el hombre se ha visto en la necesidad de crear espacios en donde pueda habitar, quizás en base a esto, inconscientemente se empezó a crear Arquitectura en civilizaciones antiguas, que aun al día de hoy sus monumentales obras siguen causando tremendo impacto para los historiadores y arquitectos de esta época, entre las civilizaciones encontramos en estudio: Mesopotamia, Egipto y Persia. En estas civilizaciones se destacan tres tipologías Arquitectónicas: Política, Religiosa y Funeraria, entre la que genera sensación de misterio, enigmas y creencias del paso a otra vida está la Arquitectura Funeraria.

Mesopotamia significa en griego "entre ríos". La región se denomina asi porque abarcaba los territorios comprendidos entre los ríos Tigris y Éufrates, ahora comprende a Iraq y el este de Siria. La abundancia de agua creó una gran riqueza natural, El neolítico pronto alcanzó un gran desarrollo en Mesopotamia, con asentamientos urbanos importantes.

La arquitectura tenía sus raíces en el suelo mismo, No cavaban cimientos, por sus tierras con abundante agua, una superficie firme estaría lejos, por lo que renunciaban a alcanzarlo y se apoyaban directamente sobre el suelo. Los métodos derivaban de los recursos, no se necesitaba para alzar un palacio más que obreros capaces de moldear y apilar ladrillos., en sus muros empleaban un tipo de construcción con ladrillos húmedos, sin embargo en las partes que exigen un cuidado excepcional, el ladrillo se colocaba seco.

Sus primeras edificaciones monumentales se refieran a dos ámbitos: El Religioso y Político, es por esto que Templos y palacios serían las construcciones monumentales que caracterizan la arquitectura mesopotámica desde sus primeros tiempos. En cuanto a la arquitectura funeraria, no adquiere la importancia que alcanza en otras civilizaciones, como en la egipcia, por ejemplo, aunque en época del Imperio persa, las tumbas de sus reyes también logran un cierto protagonismo arquitectónico.

Egipto ha cautivado a todas las civilizaciones y ha hechizado y sigue hechizando a cuantos se han acercado a su civilización, su historia está llena de misterio y de enigmas sin resolver, parecen envolver su pasado, es una de las civilizaciones antiguas mejor estudiadas, Pero siempre hay algo más que hace especial el Egipto de los faraones: su desarrollo en la Arquitectura.

El legado de la arquitectura egipcia se consolida a lo largo de los siglos, basado en una serie de características propias: su colosalismo constructivo, su perfección técnica y su capacidad de movilización social para la realización de grandes obras. En su Arquitectura religiosa encontramos los templos, construidos para dar a conocer el poder de la clase sacerdotal, Se destaca como tipologías más características: la arquitectura funeraria, de una enorme importancia en el arte egipcio dada su íntima relación vital con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com