ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGLATERRA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  2.958 Palabras (12 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 12

INGLATERRA

Inglaterra (England) es una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Su territorio está formado geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte junto a Escocia y Gales, y cerca de 100 islas más pequeñas como las Islas Sorlingas y la Isla de Wight. Limita al norte con Escocia, al oeste con Gales —sus dos fronteras terrestres—, al noroeste con el mar de Irlanda, al suroeste con el mar Celta, al este con el mar del Norte y al sur con el canal de la Mancha.

El territorio de la actual Inglaterra ha estado habitado por varias culturas desde hace cerca de treinta y cinco mil años, pero toma su nombre de los anglos, uno de los pueblos germánicos que se establecieron en el lugar durante los siglos V y VI. Se convirtió en un estado unificado en el año 927 y desde la era de los descubrimientos, que comenzó en el siglo XV, ha tenido un gran impacto cultural y legal en todo el mundo.

Artes

Los primeros ejemplos conocidos son las rocas prehistóricas y piezas de arte rupestre. El más destacado en el norte de Yorkshire, Northumberland y Cumbria, sino también otra característica al sur, por ejemplo, en Creswell Crags. Con la llegada de la cultura romana en el siglo I, varias de las formas de arte que utilizan estatuas, bustos, vidrio y mosaicos eran la norma. Hay numeroso artefactos, como las Lullingstone y Aldborough. Durante la Alta Edad Media, el estilo fue esculpida cruces y marfiles, manuscritos pintura, oro y esmalte joyas, lo que demuestra el amor a la compleja, entrelazada diseños como en el tesoro descubierto en Staffordshire 2009. Algunos de estos estilos mezclados gaélico y Anglian, tales como los Evangelios de Lindisfarne y el Salterio Vespasiano. Más tarde, el arte gótico era popular en Winchester y Canterbury, ejemplos sobrevivir como Benedictional de San Æthelwold y Salterio Luttrell. La era Tudor vio artistas prominentes como parte de su tribunal, retrato pintura que seguiría siendo un duradero parte del estado de Inglés, se ha visto impulsada por el alemán Hans Holbein, nativos tales como Nicholas Hilliard construido sobre esto. Bajo los Estuardo, los artistas Continental fueron influyentes especialmente los flamencos, los ejemplos de la época de inclusión / Anthony van Dyck, Peter Lely, Godfrey Kneller y William Dobson.El siglo 18 fue una época de importancia con la fundación de la Real Academia, un clasicismo basado en el Alto Renacimiento prevaleció:Thomas Gainsborough y Joshua Reynolds y se convirtieron en los dos Artistas más preciados de Inglaterra. La Escuela de Norwich continúa la tradición paisajística, mientras que la Hermandad Prerrafaelita con sus vivos y estilo detallada revivió el renacimiento de estilo Holman Hunt, Dante Gabriel Rossetti y John Everett Millais se destacan.Durante el siglo XX, Henry Moore, fue considerado como la voz de la británica de la escultura y de la modernidad británica en general. Los pintores contemporáneos incluyen Lucian Freud, cuyo trabajo: Benefits Supervisor Sleeping en 2008 estableció un récord mundial para el valor de venta de una pintura de un artista vivo.

Artes del espectáculo

La música popular tradicional de Inglaterra tiene siglos de antigüedad y ha contribuido a varios géneros prominente; sobre todo canciones de marineros, plantillas, chirimías y música de baile. Tiene sus propias variaciones y peculiaridades regionales. Wynkyn de Worde, con baladas de Robin Hood de el siglo XVI, son un artefacto importante, al igual que Juan Playford (El maestro de baile) y Harley Robert Roxburghe (Baladas coleccionables). Algunas de las mejores canciones más conocidas son El Buen Camino Viejo, Pasatiempo con buena Compañía, El mayo de Maggie y Damas Españolas, entre otros. Muchas rimas infantiles son de origen inglés, como Twinkle Estrella Twinkle Little, Las rosas son rojas, Jack y Jill, Aquí Vamos rodeando la Mulberry Bush y Humpty Dumpty. Los primeros compositores en la música clásica son artistas del Renacimiento como Thomas Tallis y William Byrd, seguido por Henry Purcell, de la época barroca. De origen alemán, George Friedrich Haendel se convirtió en un ciudadano británico y pasó la mayor parte de su vida componiendo, en Londres, la creación de algunas de las obras más conocidas de música clásica: El Mesías, Música del Agua y de la Música de los Reales Fuegos Artificiales. Hubo un renacimiento en el perfil de compositores de Inglaterra en el siglo XX dirigido por Benjamin Britten, Frederick Delius, Edward Elgar, Gustav Holst, Ralph Vaughan Williams y otros.

Entre los mejores compositores de Inglaterra se encuentra Michael Nyman, conocido por El Piano. En el ámbito de la música popular, muchas bandas inglesas y solistas han sido citados como los mejores y más influyentes en ventas de música de todos los tiempos. Hechos tales como: The Beatles, Rolling Stones, Queen, Sex Pistols, The Clash, Oasis, Led Zeppelin, Iron Maiden, Coldplay, Pink Floyd , Elton John, Rod Stewart, Arctic Monkeys, McFly, Ed Sheeran, Radiohead, One Direction y Muse se encuentran entre los más vendidos. Muchos artistas tienen un origen o una estrecha relación con Inglaterra, a través del Hard Rock, Glam Rock, Heavy Metal, Mod, Britpop, Tambor y Bajo, Rock Progresivo, Punk Rock, Indie Rock, Rock Gótico, Shoegazing, Acid House, Garaje, Trip Hopy Dubstep.

Grandes festivales de música al aire libre en el verano y el otoño son populares internacionalmente, tales como Glastonbury, V Festival, Reading y Leeds Festival. La casa de ópera más importante en Inglaterra es el Royal Opera House, Covent Garden. Los Proms, la temporada de música clásica orquestal, realiza conciertos en el Royal Albert Hall, siendo uno de los principales espectáculos culturales celebrado anualmente. The Royal Ballet es una de las principales compañías de ballet clásico del mundo y su reputación fue construida sobre dos figuras prominentes de la danza del siglo XX: la bailarina Margot Fonteyn y el coreógrafo Frederick Ashton.

Folclore

El folclore inglés se ha ido desarrollando a lo largo de muchos siglos. Algunos de los personajes y las historias están presentes a través de Inglaterra, pero la mayoría pertenecen a regiones específicas.

Del folclore o tradición común proceden los duendes, gigantes, cocos, trolls y enanos. Si bien muchas leyendas y costumbres populares se cree que son antiguas, por ejemplo, los cuentos con Offa de Anglia y Weyland Smith, y que en otro tiempo, a partir y después de la invasión Normanda, existe la fantasía de Robin Hood y sus Felices Hombres de Sherwood y sus batallas con el sheriff de Nottingham es quizás el cuento más conocido.

Durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com