ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTITUCIONALIZACION DEL MAGISTERIO


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Avilacamachismo y contexto internacional

Las tendencias del contexto internacional entraron mucho en conflicto y para los finales de los 30 apuntaban las distintas vías de superación pacíficas.

Durante las primeras décadas (1938 – 1941), Alemania inicia un movimiento bélico gigantesco junto con algunos otros países en un eje con emblema democrático, contra países de emblema fascista.

Y durante los años (1940 – 1941) había iniciado el hecho de la segunda guerra mundial que al finalizar tendría nuevas potencias los territorios y los mercados así como la definición social y la división internacional del trabajo.

Este estallamiento de la segunda guerra tiene una incorporación con la incorporación de los estados unidos tras el bombardeo del base naval de México, para el siguiente año de la mano de inicio de la segunda guerra mundial, se inicia con un reparto de "ganancias" diferente que correspondía a las potencias que habían ganado dicha guerra este dicho reparto fue de territorios y de mercado nacional e internacional. Esto también afectando a diferentes países que dependían directamente de estas potencias triunfadoras ya que los potenciales crecieron y las demandas aumentaron y de esta forma las relaciones y los nexos de diferentes ámbitos empezaron a sufrir modificaciones y desestabilización en ellos.

Contexto nacional

El socialismo mexicano se llevó mediante el gobierno de Lázaro Cárdenas se impulsó el proyecto histórico nacional llamado "socialismo mexicano" en el que se proponía avanzar en la modernización y la industrialización de nuestro país.

El Socialismo mexicano: propuso como nuevas estrategias fundamentales.

Una reforma agriaría que se basa en el ejido como una figura de propiedad y explotación para lograr frenar el imperialismo del país.

En este periodo también se creó el Banco Nacional de Crédito Ejidal destinado a fomentar la producción del campo mediante varias estrategias.

Acorde al proyecto del gobierno planteado por Manuel Ávila Camacho durante su gira como candidato del partido de la revolución mexicana a la presidencia, en términos generales tendió a industrializar al país expandir la planta productiva favorecer al estado como agente económico y a dinamizar el agrario privilegiado a la pequeña propiedad sobre el ejido.

Se reformo la política impositiva a fin de que proteger al mercado nacional y estimular el crecimiento “hacia afuera” de la economía nacional.

Durante este gobierno se emprendieron:

La ampliación diversificación y desarrollo.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com