ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION: Por Educación, Entendemos Que, Es Un Proceso De Socialización Que Conllevan Al Orden Y Al Respeto, Para Desarrollar Habilidades En Los Sujetos Y Que Aprendan A Convivir Con Los Otros.


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION: por educación, entendemos que, es un proceso de socialización que conllevan al orden y al respeto, para desarrollar habilidades en los sujetos y que aprendan a convivir con los otros.

Esta es una de muchas formas de definir lo que seria la educación. Este tema es uno de los más importantes en lo que serian los últimos años de la educación en México, porque como se ha visto, la educación ha sido deficiente principalmente en los alumnos de primaria y secundaria, y esto no es ocasionado por los docentes, si no este problema viene desde casa con los valores y normas que los padres les dan a sus hijos para su educación.

AZEVEDO dice, que “la educación es un proceso de transmisión de las tradiciones o de la cultura de un grupo, de una generación a otra” y tiene mucha razón porque la educación no es solamente conocimientos de matemáticas, física o historia, si no también conocimientos de tradiciones y costumbres, temas de socialización, conocimientos culturales que son como herencia de nuestros ancestros tanto familiares como aquellos que formaron parte de la historia de la educación para poder ser una sociedad pensante, con educación cultural y social.

La idea de este ensayo es saber mas sobre el porque de la deficiencia en los alumnos de primaria y secundaria en la escuela, entender el porque les cuesta trabajo aprender y comprender lo que los docentes les imparten y saber si esto tiene que ver con problemas mentales dependiendo de cada alumno.

DESARROLLO: desde el enfoque psicogenetico, la educación debe ser entendida como un contexto apropiado para ayudar a potenciar el desarrollo del alumno y promover su autonomía moral e intelectual (deVries y kohlberg 1987) Piaget dice que el principal objetivo de la educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas, que sean hombres creativos, inventivos y descubridores, el segundo objetivo de la educación es formar mentes que puedan criticar, que puedan verificar no aceptar todo lo que se les ofrezca ( Piaget 1964, citado por kamii, 1982, p.29). En estas citas lo que dan a entender es que el fin último de la educación es asegurar que los educandos logren un pensamiento racional y una autonomía moral e intelectual, aunque generalmente nos encontramos dentro de un mundo social en el que prevalece

la heteronomia, y en el que muchas se aprende a obedecer en forma ciega y se asume un estatus de conformidad no racional.

La autonomía moral e intelectual es construida con el desarrollo, pero puede verse favorecida, obstruida a tener una evaluación parcial según las circunstancias escolares, familiares, y culturales en donde se desarrolle la persona, pero debe considerarse que la educación escolar puede crear y promover un contexto de respeto y reciprocidad especialmente en las relaciones maestro-alumno, para fomentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com