ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas Educativas De Simon Bolivar


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  1.202 Visitas

Página 1 de 2

...

ca con respecto a la educación allí es cuando abre nuevas puertas para el desarrollo educativo moralista, colocando en un nuevo orden de lineamientos los conceptos de moral y luces.

“… Un Pueblo Ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción…” Simón Bolívar, Ideario político. 2007. pág. 110.

En estas líneas podemos ver muestras de la preocupación de Bolívar por que el pueblo fuese instruido para que tomase conciencia de los conflictos que le rodean y así pudieran ser parte de la conciencia comunitaria del deber social, además podemos ver que la educación es fundamental para que una pueblo camine hacia su libertad, Bolívar fue un pionero que ayudo al pueblo con sus obras a obtener ciencia y modales para la vida; este genio nos proporciona grandes oportunidades que propician a la búsqueda de nuevas concepciones para mejorar la posición en que se nos venia colocando en el tiempo.

“… Moral y Luces son los polos de una Republica, moral y luces son nuestras primeras necesidades…” Simón Bolívar, Ideario político. 2007. pág. 141.

Una profunda reflexión que nos da conocimiento y muestra lo que simboliza la educación para la integración del pueblo a la Republica, es claro que Bolívar tenía el pensamiento centrado en la moral puesto que para suscitar la educación es necesario el avance del sistema político en el sentido de inclusión del pueblo en los planes de construir una sociedad fuerte y con criterio, moral y luces fundamentan las base de la sociedad, son herramientas de primera necesidad para la formación de un pueblo, la moral es una característica que todo ser humano debe ejercer es una disciplina que nos permite diferenciar entre el bien y el mal, las luces es el conocimiento que toda alma necesita para poder ser útil en su existencia, por esto se convierten la moral y luces en objeto de primera necesidad.

“El progreso de las luces es el que ensancha el progreso de la practica, y la rectitud del espíritu es el que ensancha el progreso

Leer Ensayo Completo Suscríbase

de las luces.” Simón Bolívar, Ideario político. 2007. pág. 140.

Cuando tomamos el pensamientos Bolivariano podemos notar un ser en realidad ansioso por el avance de la cultura de los pueblos, es decir una personalidad que nos comunica un profundo amor por libertar a las naciones de la esclavitud a la ignorancia para consolidar una formación que nos permita conocer los principios morales y éticos que forman el funcionamiento lógico de la sociedad, con fines de armar en las mentes conceptos de libertad para el auge de una renovada instrucción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com