Historia / Ideas Fundamentales De Locke

Ideas Fundamentales De Locke

Ensayos para estudiantes: Ideas Fundamentales De Locke
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.604.000+ documentos.

Enviado por:  PochiDominguez  21 junio 2012
Tags: 
Palabras: 612   |   Páginas: 3
Views: 232

Conceptos fundamentales de Locke

• Estado de Naturaleza- Cap II

“Un estado de completa libertad, para ordenar sus actos y para disponer de sus propiedades y de sus personas como mejor le parezca, dentro de los límites de la ley natural…”

“…es también un estado de igualdad… en el que todo poder y jurisdicción son recíprocos, y donde nadie los disfruta en mayor medida que los demás”.

“…el estado natural tiene una ley natural por la que se gobierna y esa ley domina a todos: La razón que coincide con esa ley…”

“…Mas aunque éste sea un estado de libertad, no es, sin embargo, un estado de licencia. Pues aunque, en un estado así, el hombre tiene la incontrolable libertad de disponer de su propia persona o de sus posesiones, no tiene, sin embargo, la libertad de destruirse a sí mismo,… ninguno debe dañar a otro en lo que atañe a su vida, salud, libertad o posesiones”.

• Pacto y Comunidad Política- Cap VIII

“Siendo los hombres libres, iguales e independientes por naturaleza, ninguno de ellos puede ser arrancado de esa situación y sometido al poder político de otro sin su consentimiento…mediante convenio hecho con otros hombres de juntarse e integrarse…”

“…quedan desde ese momento conjuntados y forman un solo cuerpo político dentro del cual la mayoría tiene el derecho de regir”.

“…lo que inicia y realmente constituye una sociedad política no es otra cosa que el consentimiento de un número cualquiera de hombres libres capaces de formar mayoría para unirse e integrarse”.

“Concedo sin reservas que el gobierno civil ha de ser el remedio contra las inconveniencias que lleva consigo el estado de naturaleza, las cuales deben ser, ciertamente, muchas cuando a los hombres se les deja ser jueces de su propia causa”.

• El gobierno- Cap IX, X, XI, XII, XIII

Si el hombre es, en el estado de naturaleza, “señor absoluto de su persona y de sus bienes… ¿por qué razón va a renunciar a esa libertad y a ese poder supremo para someterse al gobierno y a la autoridad de otro poder

?”

“…para la mutua salvaguardia de sus vidas, libertades y tierras a todo lo incluyo dentro del nombre genérico de bienes o propiedades”.

• La propiedad- Cap V

“Trataré de demostrar de qué manera pueden los hombres tener acceso a la propiedad en varias parcelas de lo que Dios entregó en común al género humano… Sin necesidad de que exista un acuerdo expreso de todos cuanto concurren a esa posesión común”.

“Dios, que dio la tierra en común a los hombres les dio también la razón para que se sirvan de ella…”

“Siempre que alguien saca alguna cosa del estado en que la naturaleza la produjo y la dejó, ha puesto en esa cosa algo de su esfuerzo, le ha agregado algo que es propio suyo; y por ello la ha convertido en propiedad suya”… “¿Fue un robo el apropiarse de lo que pertenecía comunitariamente a todos? Si el consentimiento de todo el género humano hubiera sido necesario, este hombre se habría muerto de hambre,

a pesar de la abundancia que Dios le había dado”.

“Así fue como se introd ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.604.000+ documentos


Ensayos relacionados