ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 3

IDENTIDAD.

Hablar de la identidad es algo complicado ya que podemos encontrar distintas definiciones o puntos de vista acerca del tema. Una de las definiciones más usadas o conocidas es: El conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás. Al decir conjunto de rasgos de un individuo se refiere a los rasgos que los diferencian de las demás personas puede ser si son alegres, enojones, buena onda, lindos, etc. Aunque en muchos casos la identidad no se le toma como lo que te diferencia de las demás personas si no lo que te hace un poco similar a ellos, un ejemplo muy claro es cuando las personas de tu alrededor fuman, y ya que uno se quiere sentir identificado o encajar en el grupo empiezas a fumar, pero aquí es un poco engañoso ya que al empezar no podemos decir que esa es tu identidad a lo mejor lo que paso a la hora de empezar a fumar fue perder la identidad ya que a uno lo que lo diferenciaba de las personas que estaban a su alrededor era el no fumar, y al empezar a fumar solo se volvió igual a ellos y como la definición lo dice la identidad son los rasgos que te caracterizan frente a los demás se puede decir que ya perdiste tu identidad, pero esta confusión nace de que otra de las definiciones que se le conocen a la identidad es: La relación que se tiene como individuos con la sociedad . Es por eso que al hablar de identidad puede generar muchas confusiones por sus definiciones, pero yo pienso que la segunda definición es la que se acerca más a al significado de identidad ya que según algunos autores, la identidad se comporta como algo relativo, como un núcleo plástico capaz de modificarse a lo largo de la vida y el desarrollo, lo que permitiría al ser humano tener la capacidad de comportase de formas diferentes según el contexto en el que deba actuar. Esto va muy de la mano con la segunda definición ya que los autores lo que tratan de explicar es que la identidad puede cambiar según en el entorno en el que te encuentres y depende de la edad que tengas porque no te comportas de la misma manera, ni haces las mismas cosas cuando vas en secundaria que cuando vas en prepa y cuando vas en la universidad es por eso que dice que es capaz de modificarse a lo largo de la vida y el desarrollo.

Aunque algunos autores también mencionan que la formación de la identidad sólo se realiza en función de la interacción con el medio externo, ya que en una situación de aislamiento, las características individuales resultan absolutamente irrelevantes y transparentes. Es sólo en relación a la interacción con los otros significativos que las diferencias y características individuales adquieren valor y se comportan como un aporte para la interacción social.

Si juntamos las dos definiciones que mencionamos anteriormente se podría decir que tenemos dos tipos de identidad, la identidad individual que son los rasgos que te caracterizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com