ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar Ideas Educativas De Pensadores Europeos, En Torno A La Enseñanza Del Siglo XVIII Formación De Maestros.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 2

 DIDEROT: luchaba contra los ataques de la iglesia y las prohibiciones del estado, para llevar a término su enciclopedia.

ROSSEAU: daba la espalda a toda la sociedad para idolatrar a su solitario Emilio.

 LOUIS RENÉ DE LA CHALOTAIS: Protestó contra la tradicional exclusión de los laicos de la enseñanza y reivindicaba una educación que dependiera sólo del estado, porque decía: es justo que los jóvenes del estado sean educados por personal del estado.

 JOHANN BERNHARD (ALEMANIA): Una figura muy discutida sostenía el laicismo y el estatismo de la enseñanza: “aquí no existen católicos, ni luteranos, ni reformados, sino sólo cristianos.

 CARLOS V, (ALEMANIA) proclamó que la escuela debía ser fragua no sólo de clérigos sino también de magistrados, asumiendo con ellas las exigencias de los reformados.

 MABLY, HERMANO DE CONDILLAC: anticipaba “la más perfecta igualdad entre los ciudadanos o al menos entre las diferentes clases” y diseñaba un proyecto de instrucción “pública y general” en el cual estaba comprendida la instrucción militar, para aprender a ordenar y a obedecer, el derecho natural”, que podríamos llamar el derecho de igualdad entre los hombres.

 FILANGIERI (ITALIA): Es partidario de la universidad de la instrucción, no de la igualdad, El afirma: “el agricultor, el herrero, el artesano, etc., destinados a servir a la sociedad con sus brazos, no tienen necesidad más que de una fácil y breve instrucción”.

 MARÍA TERESA (AUSTRIA): señalaba la importancia de la decisión: “La instrucción es y seguirá siendo en cualquier época un hecho político”.

 IGNAZ VON FELBIGER: A él María Teresa confió la elaboración de un proyecto general de reforma de la instrucción, que fue aprobado en diciembre de 1774.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com