Historia / Ideologia Politica Social Y Economica De Venezuela

Ideologia Politica Social Y Economica De Venezuela

Trabajos Documentales: Ideologia Politica Social Y Economica De Venezuela
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.925.000+ documentos.

Enviado por:  elbacarolina  30 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 6261   |   Páginas: 26
Views: 475

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA “GALANDA ROJAS DE CONTERAS”

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION PARA EDUCADORES Y EDUCADORAS

“MISION SUCRE”

PUEBLO NUEVO – MUNICIPIO BARALT – ESTADO ZULIA.

IDEOLOGÍA POLÍTICA, SOCIAL

Y ECONÓMICA DE VENEZUELA

TRIUNFADORAS:

 MEDINA Z, ELBA CAROLINA.

 DORANTE, YREIDI CAROLINA.

 OLIVARES, LEILIS GRISMAR.

 IRENE

PROFESORA ASESORA:

 LCDA. DEIDI RODRIGUEZ.

PUEBLO NUEVO, 22 DE MAYO DEL 2012

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

 IDEOLOGIA POLÍTICA, SOCIAL Y ECONÓMICA DE VENEZUELA.

 DESARROLLO ENDÓGENO.

 DESCONCENTRACION.

 DESCENTRALIZACIÓN.

 MUNICIPALIZACIÓN.

CONCLUSIÓN.

INTRODUCCIÓN

En una ideología nunca existen vacíos, los espacios que dejan de cubrir la organización son blancos de las ideas contrarias, o lo ocupan las fuerzas revolucionarias o lo ocupan otros. Aunque la fuerza del proceso esta en las clases populares de menos recursos, hay que trabajar mas con la clase media, pues frecuentemente esta es fácil de asustar, manipular y engañar por los enemigos del proceso mediante diversos medios, llevando a propagar las mas inverosímiles rumores, sospechas, intrigas, con el objetivo de hacerle creer que el gobierno y el proceso están en contra de sus intereses, mientras que en la realidad las medidas gubernamentales objetivamente beneficien a sus intereses, de modo subjetivo esta clase puede creer que le afectan sus intereses.

¿Cómo Lograr frenar esa manipulación mediática?, para ello se requiere de una organización capaz de realizar una labor ideológica educativa eficaz que pueda neutralizar las campañas enemigas, persuadir a las personas e incluso incorporarlas como sujetos activos del proceso. Para que una organización política pueda acometer esa tarea tienen entonces que estar en un vínculo estrecho con el pueblo, tiene que conocer al país y su gente desde abajo. Se requiere entender al país por el cual se lucha. Hay que

aprender a comunicarse con las masas, tener la humildad de escucharlas y de aprender de estas. Estar al tanto de los cambios repentinos, abruptos o graduales que están teniendo lugar en la opinión publica. Para poder representar, defender o comprender las verdaderas aspiraciones populares se requiere mas pensar con el pueblo, junto al pueblo, y no tanto en lugar del pueblo.

Esto es lo que sucede hoy en día en nuestro país, mas sin embrago se lucha por el beneficio del pueblo, a través del Desarrollo Endógeno, y otros tantos beneficios que ha traído el nuevo gobierno y que se estará desarrollando en la presente investigación.

El socialismo es una ideología de economía política que defiende principalmente un sistema social, económico y político basado en la socialización de los medios de producción, o control administrativo colectivista, que puede ser no-estatal (propiedad comunitaria) o estatal (nacionalización), así como puede ser democrático u otro tipo de régimen ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.925.000+ documentos


Ensayos relacionados