ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperialismo ¿De Qué Forma Afecta En Mi Vida Económica, Política, Social Y Culturalmente?


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  1.237 Visitas

Página 1 de 2

El término imperialismo hace referencia a la actitud, doctrina o acción que conduce al dominio de un estado sobre otro u otros mediante el empleo de la fuerza militar, económica o política.

Los avances técnicos, políticos, económicos y militares crea en el hombre occidental un sentimiento de superioridad que le hizo anhelar la conquista de nuevos territorios donde “mejorar” la vida de personas “inferiores". En pocas palabras "salvar" a "pueblos medio moribundos” Es así como los territorios ocupados pasan pues a depender económica y administrativamente de las potencias colonizadoras.

El imperialismo afecta en todos los ambitos donde te desenvuelvas, manipula nuestra mentalidad para que demos mayor importancia a las pequeñas diferencias de los que están por debajo de nosotros, que a las grandes desigualdades que nos separan de los que están por encima.

La penetración y dominación de la vida cultural de las clases populares por parte del imperio, con vistas a reorientar las escalas de valores, las conductas e identidades de los pueblos. Afectactando en la vida de cada uno de nosotros de manera cultural imponiendo religión, lengua y costumbres nuevas, agenas a las nuestras, haciendonos perder así nuestra identidad cultural.

Nos afecta socialmente, como lo es nuestra forma de vestir, o en nuestra alimentación imponiendo nuevas marcas de ropa, tenis, accesorios, comidas, bebidas, etc. Las cuales llegan a ser de costos muy extensos pero que sin embargo pagamos, por la fama de la marca debida a la manipulación que la publicidad de estás han hecho en nosotros, afectando así, ya se consiente o subconcientemente a nuestra economía, como por ejemplo: Adidas, Nike, Supra, DC, Bershka, Pull&Bear, Zara, McDonald's, Burger King, KFC, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com