ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperio Azteca


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

.EL AÑO QUE FUIMOS IMPERIO

La obra da comienzo en el abrazo de Acatempan la reconciliacion entre los el virreinato y el ejército insurgente, que protagonizan Vicente Guerrero e Iturbide, después se menciona el castillo de Úlua que pertenece a la corona española, ahí se encuentra preso Fray Servando después de una pelea con Fray Servando llega Santa Ana para pedir que le den libertartad al a dicho personaje, ya que este es importante.

Después de mucho tiempo en prisión Servando Teresa de Mier es liberado y se presenta ante Iturbide que desde ese momento muestra gran interés por ser el emperador de México. La siguiente escena aparece un congreso debatiendo para saber quién será el nuevo gobernante al mando del país ahora libre.

Se hace un juicio por el congreso se esté concluye en que Iturbide sea emperador de México y este recibe el apoyado del pueblo. Pero Iturbide termina desterrado y el recién encontrada Guadalupe Victoria toma a cargo la Ciudad.

El padre Servando Teresa de Mier siente una gran preocupación por el futuro del país por lo que hace un testamento a Victoria le deja un loro a su primo una pensión las deudas al país al próximo presidente le deja a Santa Ana para que lo derroque a los que no han peleado le deja sus achaques y sus nombres y sus títulos se los deja a quien los quiera tomar y de esta manera dejando también sus dudas y dando a los mexicanos una nación independiente y republicana a punto de desintegrarse de esta manera Servando Teresa de Mier se despide.

Los políticos son héroes adorados, primero aparentan ser amigos y después estos mismos se convierten en enemigos despiadados, así como Iturbide, quien de ser llamado el padre de la patria pasa a ser enemigo, desterrado en Irlanda, culpado de robar y de abrir cuentas millonarias en Suiza, pienso que la obra ayuda a profundizar en esa época que es muy importante pues es cuando se crea la idea de nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com