ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperio Bizantino


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / Imperio Bizantino

Imperio Bizantino

Ensayos para estudiantes: Imperio Bizantino

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 468.000+ documentos.

Enviado por: alejandra2102 24 junio 2012

Tags:

Palabras: 1579 | Páginas: 7

Views: 38

Leer Ensayo Completo Suscríbase

INTRODUCCION

En el presente trabajo hablaremos acerca del Imperio Bizantino o también llamado Imperio Bizancio, desde la fundación de Constantinopla en 330 hasta su caída en manos de los turcos otomanos el 29 de Mayo de 1453. Citando algunos autores que contribuyeron con la historia de este imperio, tocando como temas centrales los antecedentes del imperio, la organización social, actividades económicas y básicamente la forma de gobierno que tuvieron.

Desde el 330, precisamente, la oscuridad reinó para la verdadera historia del antiguo Imperio (y de sus particulares habitantes), el que fue durante los siglos siguientes considerado por occidente un ejemplo de decadencia y corrupción.

Desde hace unos años, algunos historiadores se dan cuenta de este gran error, y comienzan a investigar un pasado que pronto les parecerá fascinante, riquísimo en todos los tópicos de la vida de un Estado Helénico Romano y Cristiano muy particular.

CAPITULO I

HISTORIA DEL IMPERIO BIZANTINO

ANTECEDENTES:

Para asegurar el control del Imperio romano y hacer más eficiente su administración, el emperador Diocleciano, a finales del siglo III, instituyó el régimen de gobierno conocido como tetrarquía, consistente en la división del Imperio en dos partes, gobernadas por dos emperadores augustos, cada uno de los cuales llevaba asociado un «vice-emperador» y futuro heredero césar. Tras la abdicación de Diocleciano el sistema perdió su vigencia y se abrió un período de guerras civiles que no concluyó hasta el año 324, cuando Constantino I el Grande unificó ambas partes del Imperio1.

Constantino reconstruyó la ciudad de Bizancio como nueva capital en 330. La llamó «Nueva Roma», pero se la conoció popularmente como Constantinopla ('La Ciudad de Constantino'). La nueva administración tuvo su centro en la ciudad, que gozaba de una envidiable situación estratégica y estaba situada en el nudo de las más important

Leer Ensayo Completo Suscríbase

es rutas comerciales del Mediterráneo oriental.

La crisis de cultura y de religión que atravesó el Imperio romano en el siglo IV, es uno de los fenómenos más importantes de la historia universal. La antigua civilización pagana entró en conflicto con el cristianismo que, reconocido por Constantino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com