ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperio Carolingio Y Sacro Imperio Romano Germánico


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

Imperio Carolingio y Sacro Imperio Romano Germánico

Imperio Carolingio

Sacro Imperio Romano Germánico

Periodos de duración

El imperio Carolingio duro del siglo VIII al siglo IX, desde 751 al 843 comenzó con la elección de Pipino el breve como rey de los francos y finalizo con el tratado de Verdun

El Sacro Imperio Romano Germánico duro desde 962 hasta 1806

Máxima extensión alcanzada

Carlomagno creó un reino que alcanzaba desde los Pirineos al suroeste incluyendo la zona del norte de la Península Ibérica, casi toda la Francia moderna, a excepción de Bretaña y al este la mayor parte de la actual Alemania, incluyendo el norte de Italia y Austria El Sacro Imperio comprendía Bohemia, Moravia y Silesia. Por el sur se extendía hasta Carniola en las costas del Adriático; por el oeste, abarcaba el condado libre de Borgoña y Saboya, Génova, Lombardia y Toscana en tierras italianas. También estaba integrada en el Imperio la mayor parte de los Países Bajos con la excepción de Artois y Flandes.

Países actuales a los que corresponden estos imperios

Los países que abarca actualmente son: partes de Alemania, Francia e Italia Los países que actualmente están son: Luxemburgo, países Bajos, Austria, Liechtenstein, Eslovenia, Republica Checa, Eslovaquia, Suiza, Mónaco y partes de Alemania, Italia, Croacia, Bélgica, Francia y Polonia casi todo el territorio de la actual Europa Central, así como partes de Europa del sur, además del territorio de Holstein.

Diferencias políticas y de formación

Carlomagno ejerció una "Monarquía Feudal" apoyado por una Nobleza terrateniente, buscando controlar la autonomía de los feudales en provincias.

El imperio de Carlomagno era regido por "Leyes Capitulares" porque estaba dividido en provincias con cierta autonomía

Condados: Eran las provincias interiores bajo la responsabilidad de un Conde.

Marcas, eran provincias fronterizas militarizadas bajo la responsabilidad de un Marqués.

Ducados, era la unión de varios condados que estaba a cargo de un Duque.

Carlomagno buscó una recuperación activa en los ámbitos políticos, religiosos y culturales del Imperio Romano. En el aspecto cultural el avance de Carlomagno fue la creación de escuelas y establecer un sistema de enseñanza. Fue una agrupación política, cuyo ámbito de poder recayó en el Emperador Romano Germánico desde la Edad Media hasta inicios de la Edad Contemporánea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com