ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperio Otomano


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Imperio Otomano, El imperio Mogol y China.

-Imperio Otomano:

Tras las invasiones mongoles, Anatolia (actual Turquía) había quedado dividida en numerosos principados. Desde uno de ellos, el de los Otomanos (llamado así por su fundador Othman u Osman) surgirá uno de los imperios más notables de la historia, que pondrá fin a la cultura bizantina tomando Constantinopla en 1453.

Los súbditos estaban divididos en dos órdenes: los askeri y los reaya. Los primeros participaban del gobierno, del ejército y del sacerdocio; los reaya se dedicaban a las tareas productivas, eran los campesinos, artesanos y comerciantes, y representaban la mayor parte de la población. A través del sistema llamado timar, los askeri eran autorizados a percibir los impuestos pagados por los reaya en uno o más distritos del imperio.

Debido a la extensión del imperio, en el siglo XIV se impuso la formación de provincias, regidas por gobernadores llamados pachás, delegados del poder central que eran a su vez jefes militares.

-Imperio Mogol:

El Imperio Mogol una vez existió en el lugar actual de India. Aunque usualmente olvidado por muchos, se estima que el Imperio Mogol extendió alrededor de un millón de millas (1.609.350 km), llegando hasta el oeste de Afganistán. Aunque existió como un imperio musulmán, actuó como lugar de encuentro para muchas corrientes religiosas y culturales. Muchos de los monumentos del imperio aún existen en la actualidad.

La fundación del imperio tuvo lugar en el siglo XVI (1526) y se le acreditó a un hombre conocido como Babur. Babur dejó su reino ubicado en la región de Irán para hacerse cargo de la batalla política alrededor de Delhi. Su primer desafío fue superar a los afganos; después de su derrota, su ejército venció la fuerza que en ese momento ocupaba la región de Delhi en medio día. El Imperio Mogol nació oficialmente en ese momento.

-China:

China muestra más signos de independencia que cualquier cultura asiática, el pueblo chino no ha sufrido los efectos de grandes invasiones y gran parte de su cultura, como el sistema de escritura y numerosas facetas de su arte, apenas han variado en más de 3000 años.

La libertad de religión es un derecho constitucional de cada ciudadano de la República de China. Según el Ministerio del Interior, hay más de 11 millones de creyentes religiosos en el área de Taiwan. En conjunto, hay más de 16.000 templos e iglesias dispersos en la región, sirviendo las necesidades espirituales de los 21,4 millones de residentes.

Politeísta y sincrética, en la sociedad china domina el taoísmo y el budismo, a pesar de que aparentemente cada religión postula una doctrina independiente, algunas de ellas no pueden diferenciarse estrictamente. Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com