ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Actuar Bajo Un Regimen Juridico En Nuestra Sociedad


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  5.176 Visitas

Página 1 de 2

Para poder hablar de un régimen jurídico se empezara a hablar sobre el derecho, este es la línea de conducta que se impone a los individuos que viven en sociedadcuyo respeto se considera como la garantía del interés común y está guiada porreglas o normas que se deben seguir, ya que la persona que quebrante una de ellas será sancionada por las autoridades correspondientes, esto hace que la

En este ensayo se hablara de la importancia que tiene el régimen jurídico dentro de la sociedad, este es relevante para todos ya que si no existiera todos viviríamos en completo caos, mandándonos con nuestras propias normas.

Desarrollo.

Las leyes norman la forma en que los seres humanos viven y trabajan juntos. Los límites indican la forma de resolver diferencias .Para que un sistema de todos losciudadanos tenemos que creer en ellas, respetarlas.

El sistema de leyes de una sociedad proviene de lo que se llama estado de derecho. Los seres humanos nos organizamos para asegurar que las leyes sean imparciales y justas, y para garantizar que el gobierno no usara su poder en contra de losciudadanos. Deben darse 3 condiciones:

1. Que las leyes garanticen los derechos de las personas y protejan sus pertenencias

2. Que exista un árbitro eficiente (el Poder Judicial) que haga cumplir y defienda esos derechos

3. Que todos los ciudadanos conozcan las leyes y estén seguros de que no existirán injusticias.

Cuando todos los ciudadanos aceptan respetar las leyes y el gobierno las hace cumplir de manera equitativa el país vive en legalidad.

Las leyes se han creado primordialmente para mantener el orden jurídico en unasociedad, brindar facultades o derechos y establecer obligaciones o deberes, que tengan por objeto ordenar de cierto modo la conducta de los hombres dentro de las relaciones sociales que mantengan en una sociedad determinada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com