ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Constitucion


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

La constitucion de un pais diseña la estructura del Estado regulando los órganos básicos que ejercen los poderes estatales. Contiene una amplia declaración de derechos individuales, derecho al trabajo, a la vivienda, a la educación, a la libertad de expresion etc.

Garantizar la convivencia democrática dentro de las leyes conforme a un orden económico y social justo.

Consolida un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.

Proteger a los pueblos en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.

Promueve el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.

Colabora en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.

Por oposición, cualquier ley que contradiga esa estructura fundamental se dice que es inconstitucional y no debe entrar a formar parte del ordenamiento juridico de una nación.

La Constitución Política Colombiana, es la reglamentación que cobija a todos y cada uno de los colombianos, los diferentes sectores de Colombia, incluyendo a aquellas personas extranjeras que residen en nuestro país.

Esta enumera cada uno de los derechos y deberes de los colombianos y los estamentos del Estado en diversos temas; he ahí su complejidad a la hora de aplicar verdaderamente todos estos artículos, es de vital importancia su aplicación sin desvíar el fin para el cual fueron hechos hacía otras cosas particulares, por lo tanto se deben respetar estos artículos y ponerlos a funcionar verdaderamente en la legislación colombiana, no para beneficios particulares, sino para beneficios generales, de todo el pueblo; al fin y al cabo, para esto fue hecha la Constitución Política de Colombia.

Es deber de cada uno de nosotros, respetar y hacer respetar en la mayor medida que podamos, estas normas; porque si son aplicadas con moral y ética, seguramente la constitución podrá cumplir su cometido y su función.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com