ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Filosofia En La Enfermeria


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  5.498 Visitas

Página 1 de 2

La filosofía es, en términos generales, una reflexión metódica que expresa la articulación del conocimiento, las posibilidades y límites de la existencia y modos de ser. Por lo que, como enfermeras, se valora nuestro compromiso de establecer y mantener un estándar excepcional de atención médica individualizada y empatía hacia todos nuestros clientes, dondequiera que los encontremos, a lo largo de la vida. Como equipo de atención médica profesional, procuraremos responder a las necesidades de los pacientes, sus familiares y demás seres queridos. En asociación con ellos y con nuestros colegas interdisciplinarios, procuraremos el potencial óptimo de salud de cada cliente, mediante la adopción de prácticas y valores que nos permitan alcanzar esta meta.

Aceptamos a los pacientes, sus familias y demás seres queridos, así como al equipo de atención médica, sin tener en cuenta sus diferencias socioeconómicas, culturales, religiosas o de antecedentes. Este valor constituye el cimiento de nuestra vocación de empatía, apoyo, confianza y esmero mutuo. Sabemos que podemos lograr nuestras metas si trabajamos como un equipo unido, en una atmósfera de sensibilidad hacia todos aquellos cuyas vidas tocamos.

Como enfermeros interesados en la atención médica y los servicios holísticos, valoramos la importancia de generar iniciativas de desarrollo profesional y personal que nos ayuden a seguir siendo competentes, a fin de atender, de manera segura y efectiva, a nuestros pacientes, sus familias y demás seres queridos. Este proceso educativo nos permitirá ofrecer a nuestros clientes un ambiente donde encuentre un nivel óptimo de prevención, recuperación, rehabilitación, educación o, en última instancia, una muerte digna.

Como profesionales y defensores del paciente, asumimos nuestra responsabilidad, damos cuenta de nuestro ejercicio profesional y nos comprometemos a ofrecer atención médica de calidad. Para lograrlo, seremos ejemplo al adaptarnos a los más altos estándares de ejercicio profesional en la atención diaria de nuestros pacientes. Para asegurar la calidad, seremos proactivos y pondremos en marcha iniciativas que promuevan y preserven este nivel de atención.

Como colegas, daremos prioridad a satisfacer y escuchar con sensibilidad las necesidades que nos expresen nuestros pares, y estaremos dispuestos a responder y ofrecerles un ambiente de apoyo donde se nos haga más fácil compartir. Nos ayudaremos mutuamente a equilibrar nuestras responsabilidades personales y profesionales, y a dar el ejemplo al comportarnos de tal manera que promovamos la salud, el bienestar y la productividad en nuestro papel de encargados del cuidado de la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com