ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Gran Colombia


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 2

*POLITICA INTERNACIONAL

*Fue regida por Simón Bolívar

*Estuvo orientada a conseguir la unidad de los países hispanoamericanos que luchabanpor su independencia.

*Quería formar un sistema de seguridad y defensa regional, para prepararse de posiblesataques de España contra la región para fr ...

de República de Colombia. Esta nueva República se dividió en tres Departamentos, cuyas capitales fueron Caracas, Quito y Bogotá.

Al crearse la Gran Colombia, se plasmó en la Ley Fundamental la convocatoria a un nuevo Congreso que debía propagar la Constitución del nuevo Estado. Esto se logró llevar a cabo ya que la Constitución de Angostura no podía aplicarse a la nueva Colombia, por la cual había sido escrita sustancialmente y exclusivamente para Venezuela por los representantes de las provincias de dicho país.

Importancia de la creación gran Colombia?

Significó un acontecimiento crucial en el desarrollo de la Guerra de Independencia. Con este hecho, quedaron planteados nuevos objetivos estratégicos y políticos y adquirió mayor fuerza la causa independiente.

Con la unión de Venezuela y Nueva Granada se modificó el teatro de la guerra y se ampliaron los objetivos militares y políticos de la contienda.

Hasta ese momento los patriotas venezolanos y neogranadinos venían luchando por la independencia de sus respectivos países. Ahora, unidos en un solo esfuerzo, iban a luchar por la independencia de un territorio mucho más amplio. Una parte de esa territorio había sido ya liberado del poder español: Guayana, el Oriente de Venezuela y el Norte del Virreinato. Ahora había que continuar la guerra para establecer la República independiente en los territorios de Venezuela y del sur del Virreinato, que aún seguían en poder de los realistas , y redondear en esa forma las fronteras de la nueva nación. Estas circunstancias son las que van a motivar las campañas militares de 1821 y 1822, con las cuales se completa el proceso de liberación de Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com