Historia / Importancia De Los Museos

Importancia De Los Museos

Ensayos de Calidad: Importancia De Los Museos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.188.000+ documentos.

Enviado por:  FabiolaLuiz  06 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 251   |   Páginas: 2
Views: 128

La totalidad de los museos en nuestro país, siguen el modelo de la sociedad occidental, desde épocas en que se consolidaba el país como nación independiente. Así, de la función eminentemente política, buscando que el carácter colectivo de la identidad cultural se evidencie para garantizar la continuidad y permanencia en el tiempo de un grupo o sociedad y estableciendo los límites de ese grupo con relación al entorno social, definiendo quienes son y quienes no son miembros de esa colectividad que comparte y se reconoce con el patrimonio cultural (destinada a justificar la nueva administración del país con base en la grandeza del pasado) que desempeñaron a lo largo de casi todo el siglo XIX, se pasó a una función marcadamente didáctica (dirigida a mostrar piezas con base en un discurso museográfico sencillo), misma que predominó en buena parte del siglo XX y continúa hoy en día como principal bandera para su creación o remodelación.

El museo es una institución donde la sociedad guarda, expone, conserva y muestra los objetos valiosos para la humanidad. Tanto obras de arte, documentos históricos, el hombre, la naturaleza, la técnica y la ciencia.

La finalidad última es conservar, guardar, proteger y restaurar todos aquellos objetos que hacen la vida del hombre.

El museo ofrece un servicio a la sociedad, en el caso específico de obras de arte, elige y selecciona aquellas que tienen valor estético y artístico que representan al hombre en sus distintos periodos históricos. Los dispone y expone para la apreciación y valoración de sucesivas generaciones.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.188.000+ documentos


Ensayos relacionados