ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia En La Gestualidad En La Comunicacion Oral


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Medios de transporte y su influencia en el tránsito

Cuando nos queremos trasladar a la escuela, a un parque, a nuestra casa o a la de un amigo, o cuando nos vamos de viaje, tenemos la posibilidad de utilizar diferentes medios de transporte: terrestre, aéreo o acuático.

Dentro de los medios de transporte terrestre tenemos:

• El carro privado, como el de nuestros padres o los padres de nuestros compañeros;

• El carro libre o taxi, es aquel que nos lleva a un sitio determinado, no tiene una ruta establecida y deja a los pasajeros justo en el lugar a donde se dirigen.

el autobús, camioneta o autobusete: es el que nos traslada de un lugar a otro dentro de la ciudad, estos cubren una ruta establecida y nos dejan cerca del lugar hacia donde nos dirigimos. También hay autobuses que nos trasladan de una ciudad a otra, cuando nos vamos de viaje.

Uno de los medios de transporte más moderno es el metro, que es un ferrocarril, formado por varios vagones o trenes eléctricos. Son muy rápidos y pasan por vías subterráneas, a nivel de la superficie y algunas más elevadas de la superficie.

De acuerdo a nuestras necesidades, podemos seleccionar el medio que más nos convenga. Recuerda que todos estos medios de transporte son de tipo colectivo, es decir, que prestan sus servicios a toda la comunidad, es por esto que debemos cuidarlos, para que se mantengan en buen estado, y así sigan funcionando adecuadamente por mucho más tiempo.

En el transporte, el terrestre, están involucradas las siguientes personas: el conductor, el pasajero y el peatón.

También existen los medios de transporte aéreo, que nos trasladan de una forma más rápida a sitios lejanos, por eso son muy utilizados en casos de desastres, para transportar enfermos, medicinas y otros enseres. Entrelos medios de transporte aérios encontramos: los aviones, los helicópteros y las avionetas. Por último, podemos mencionar los medios de transporte acuático, que son muy utilizadas en el turismo y en el comercio, entre ellos podemos mencionar: el barco, el ferry, la lancha y la curiara, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com