ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Pedagógica De La Enseñanza De La Historia


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA: Rébsamen, Enrique C. (1904), “Importancia pedagógica de la enseñanza de la historia”, en Guía metodológica para la enseñanza de la historia, México, Librería de Ch. Bouret, pp. 11-14. AUTOR: Ricardo Carrasco Sancho

INTRODUCCIÓN:

La investigación de una asignatura, determinar el valor que dicha asignatura tiene y colocarla en alguna posición del plan de estudios, es un problema a la hora del estudio metodológico de cualquier asignatura. Antes la historia estaba en muy pocas áreas de enseñanza, pero ahora ya la encontramos en casi todos los rubros educativos ya que se ha tomado ahora a la historia como una asignatura de carácter educativo.

CONTENIDO:

La historia atiende a los fines formal e ideal de la enseñanza y también despierta en el niño lo estético porque despierta en él el sentido de verdad, justicia y belleza para inculcar el amor a la patria y a la humanidad. El fin ideal que tiene la historia es formar una educación moral y cívica en el niño, ya que cuando se enseña bien, la historia puede plasmar en el niño la imagen de personajes generosos y con virtudes cívicas, aunque no pueden faltar los ejemplos de tiranía y corrupción.

CONCLUSIÓN DEL AUTOR:

Dentro de su grupo, por fin, debe asignarse a la historia, según nuestro modo de ver, el segundo lugar en los grados inferiores de la primaria y el primero en los superiores.

CONCLUSIÓN PERSONAL:

En lo personal difiero del autor, ya que para lograr en los niños un sentido de moralidad se debe ir inculcando en los primeros grados y en los grados superiores sólo debe darse un refuerzo para que el sentido de historia les quede permanentemente y logren cubrir las competencias históricas que demandan hoy en día los programas de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com