ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incapacidad Laboral


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO EL DESASTRE DE BHOPAL

Personalmente me causa impacto al ver este video ya que por el mal uso y falta de mantenimiento ocurren tantas desgracias que al final de todo muere gente inocente y así pueden darse cuenta las empresas que eso no era lo correcto.

El desastre fue ocurrido el 3 de diciembre de 1984, en su región Bhopal de la india esto se produjo por una fuga de 42 toneladas de un gas toxico llamado isocianato de metilo de una fábrica propiedad de Unión Carbide (origen estadounidense). el accidente se produjo debido por no emplearse las precauciones debidas con su mantenimiento de la planta, lo que desencadenó que el agua a presión, junto a los materiales de cloruro sódico y restos de metales al unirse en contacto con el gas almacenado, iniciando así una reacción exotérmica que provocó la apertura de las válvulas de seguridad de los tanques por sobrepresión, y sin embargo los responsables de la planta se daban cuenta que algo andaba mal lo uno hacía mucho calor y olía muy mal y ellos empezaron a llamar a la torre de control habían apagado el sistema de los tanques y no se pudo hacer nada porque esto salió al atmosfera.

Cuando esto salió a la atmosfera empezaron a decir que evacuen y supuestamente comprendieron que era un gran desastre nunca se les había pasado por la cabeza que esto tan grave pudiera ocurrir.

El viento del sur desplazaba la nube toxica hacia al lado de medio millón de habitantes, la fábrica estaba situada en el corazón de BHOPAL.

La cifra de muertos exacta fueron entre 6.000 y 8.000 personas murieron en la primera semana por el gas, pero como mínimo otras 12.000 murieron tiempo después, este desastre afectó a más de medio millón de habitantes. La planta fue abandonada al poco del tiempo que se produjo el desastre. se hizo justicia el acuerdo extrajudicial que Unión Carbide alcanzó en 1989 con el Gobierno indio: 393 millones de euros. Cada víctima recibió, 890 euros aunque muchas aún siguen esperando poder cobrar.

Un tribunal de Bhopal condenó por negligencia a ocho de sus antiguos empleados todos indios, a dos años de prisión y a pagar (1.774 euros). Sin embargo, inmediatamente se les concedió la libertad bajo fianza. También impuso a la empresa una multa de unos 8.870 euros.

En conclusión de este desastre es producto de falta de que no hay un buen mantenimiento de las máquinas y tiene que pasar un desastre como este y cobrar la vida de todos los habitantes para que tomen conciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com