ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ritual de las momias incas


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Que elementos se utilizaban para llevar a cabo el ritual de las momias incas?

Los incas preparaban a los niños que elegían para sus sacrificios administrándoles alcohol y hojas de coca durante meses

El alcohol que consumían era, al parecer, chicha, una bebida derivada de la fermentación del maíz. Las hojas de coca, que se utilizan como materia prima para la cocaína, producen entre otros un efecto calmante al masticarlas mezcladas con ceniza. Los incas creían que los estados de embriaguez permitían acceder al mundo de los espíritus. "La coca y el alcohol eran sustancias que provocaban un estado de cambio considerado sagrado", señala el estudio. Los autores de la investigación apuntan a que estas drogas también contribuían a que los niños fueran más dóciles de cara a los rituales.

Los rituales de sacrificios humanos en el imperio inca se conocen con el nombre de copacocha. Los niños elegidos recorrían normalmente largas distancias y participaban en ceremonias en la capital inca, Cuzco, antes de dirigirse a la cumbre del volcán, a cientos de kilómetros, donde finalmente eran sacrificados.

• ¿Que elementos eran enterrados junto a la momia Inca?

Los incas creían en la vida ultra terrena por eso enterraban los cuerpos con sus mejores prendas textiles, las más vistosas y elaboradas, además de todas sus herramientas de tejido y materia prima junto con una serie de ofrendas como cerámicas, animales, pieles y alimentos, es decir, todo aquello que necesitarían para continuar con su labor en la próxima vida.

• ¿Que otras culturas momificaban su muerte?

-Momias egipcias.

- Momias tibetanas.

- Momias guanches, en las Islas Canarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com