ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incencio Del Pinto Ford


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  1.553 Palabras (7 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 7

INCEDIOS EN EL PINTO DE FORD

El Ford Pinto era un automóvil compacto para los estándares norteamericanos. Se lanzó en 1971 para competir en el mercado estadounidense contra los importados pequeños, y fue un resonante éxito comercial. El Ford Pinto, diseñado en muy poco tiempo y con criterios de economía muy estrictos, tenía dos defectos de seguridad pasiva:

1) El depósito de combustible estaba por detrás del eje trasero, con lo cual el coche explotaba con mucha facilidad en caso de colisión por alcance. Este defecto de diseño es compartido por otros vehículos Ford.

2) La carrocería era muy endeble, con lo cual en caso de colisión por alcance el coche se deformaba y las puertas quedaban bloqueadas, atrapando a sus ocupantes en un coche en llamas.

El caso Ford pinto es un tema muy importante ya que la compañía tuvo un gran e importante descuido a la hora de diseñar el automóvil, esto se debió a que en ese tiempo se estaban consolidando grandes empresas automovilísticas y la carrera por quien era la mejor era muy reñida. La compañía Ford creaba solamente automóviles grandes, se dio cuenta que las demás compañías internacionales creaban autos más chicos que los suyos así que decidieron en crear un automóvil más compacto, pero el primer intento fue una gran falla porque el tanque de gasolina estaba muy cerca de la defensa trasera como ya se había mencionado antes. Esto trajo muchos accidentes ante las personas que habían adquirido el auto. Lo dicho no justifica que por ser el primer intento de innovar un automóvil un poco más compacto de los que hacia Ford tendría que tener algunos fallos, ya que si se estaba en una carrera porque compañía era la más fuerte, Ford debió de hacer un automóvil excelente pero esto se debió a que la gran ambición de la compañía era muy grande por ser la más poderosa. Y el resultado fue que diseñaron un auto de la muerte.

Fue una gran irresponsabilidad al diseñarlo y sacarlo a la venta, no contaban con que la vida de las persona estaría en riesgo. Su honestidad fue muy absurda ya que se supone que lo primero está en pie es la integridad de las personas. El comunicado de que el automóvil tenia fallas fue muy tarde, ya que muchas personas estaban en el hospital por culpa de la ignorancia de la compañía entera.

Los deberes de la compañía Ford debieron de a ver sido en primera parte el buen diseño del automóvil, punto que Ford no aplico en el auto pero no todas las personas son diseñadoras de autos. La ignorancia de las personas le basto a Ford para que su gran creación estuviera a la venta. Por otra parte, otro y gran importante deber de la compañía debió de ser el chequeó del auto al 100%. No solo por la seguridad de las personas sino también por la supremacía. Porque se supone que en ese tiempo estaban en un tipo de carrera todas las grandes compañías que se dedicaban a la fabricación de automóviles y esa carrera iban a tener grandes ganadores.

Así que Ford tuvo un gran obstáculo en la gran carrera, ya que estaban jugando con la integridad y vida de las personas. Fue un gran bache para Ford en la creación de sus primeros autos más compactos de los que fabricaba porque si recordamos Ford en ese entonces solo construía autos grandes.

El Ford pinto nunca debió de salir a la venta, muchas personas terminaron en el hospital por culpa del automóvil pero está mal usado este término porque el auto no tiene la culpa, el hombre tiene la gran culpabilidad. Se trata de un error humano y todos podemos cometer uno pero no tan grave y algo también ilógico, es raro que exista un gran problema como este en grandes compañías.

Los deberes de Ford cuando se detectó el error del diseño fue actuar rápidamente y no solo esperar quien era el primero en que demandaba a la compañía. Ford actuó con una actitud muy desagradable, la compañía le importaba más el dinero que iba a perder que la vida e integridad de las personas que resultaron afectadas, calculaban cual sería el monto de lo que iban a pagar por cada persona que resulto perjudicada y el monto que se iba a aportar para el ajuste del diseño del Ford pinto. Se llegó a un cálculo final y este arrojo que sería más barato pagarle a cada persona por alguna quemadura, fractura, hospitalización e incluso la muerte; ya que si se volvían a recoger los autos de las personas que habían adquirido el costo sería muy elevado y los que apenas se habían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com