ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores Sociales


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son los indicadores?

Entre los ámbitos más afectados por la globalización se encuentra la rendición de cuentas en la forma de ejercicio del gobierno,así como establecer nuevos requisitos y lineamientos párala elaboración de estadísticas e indicadores de los países. en este trabajo se exponen algunos de los efectos y requerimientos que se enfrentan los generadores de estadísticas del país. Introducción Uno de los actuales retos de la generación de estadísticas del países contar con información relevante y oportuna para la toma de decisiones el seguimiento de los compromisos internacionales de México. los indicadores estadísticos, sin duda, constituyen una de las herramientas indispensables para el logro de estas acciones y una de las tareas del INEGI es fomentar la cultura para su correcta construcción y aplicación.

Asesora de la Oficina de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática. Teléfono 01 (55) 52 78 10 09, exts. 1009 y 1235.Correo electrónico: arperez@pres.inegi.gob.mx.1Organización de las Naciones Unidas (ONU). Integrated and coordínate implementation and follow-up of major. United Nations conferences andsummits. Nueva York, Estados Unidos de América, 10 y 11 de mayo de 1999, p. 18. Consultado en internet en la página www.un.org/documents/ecosoc/docs/1999/e1999-11. 29 de abril de 2002.2Horn, Robert V. Statistical indicators for the economic and social sciences. Cambridge, University Press, Hong Kong, 1993, p. 147.Cultura Estadística y Geográfica52

A continuación, se presenta cual evaluar, estimar o demostrar una breve guía de lo que son los progreso (...) con respecto a indicadores, sus características, metas establecidas, facilitan el utilidad, tipos y limitaciones para, reparto de insumos, produciendo finalmente, enmarcar la importancia(...) productos y alcanzando que han adquirido y los retos queobjetivos”.1imponen a los generadores de estadísticas del país. Una de las definiciones más utilizadas por diferentes organismos ¿Qué es un indicador? Y autores es la que Bauer dio en1966: “Los indicadores sociales (...)No existe una definición oficial persona estadísticas, serie estadística o parte de algún organismo nacional cualquier forma de indicación que internacional, sólo algunas nos facilita estudiar dónde estamos referencias que los describen hacia dónde nos dirigimos concomo: “Herramientas para clarificar respecto a determinados objetivos y definir, de forma más precisa, y metas, así como evaluar programas objetivos e impactos (...) son específicos y determinar su impacto”.2medidas verificables de cambio resultado (...) diseñadas para Si bien los indicadores pueden contar con un estándar contra el ser cualitativos o cuantitativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com