ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indice De Mortalidad Infantil


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  2.162 Palabras (9 Páginas)  •  1.286 Visitas

Página 1 de 9

DEDICATORIA.

A NUESTRO DIOS QUE POR EL SON TODAS LAS COSAS.

A NUESTRAS FAMILIAS POR APOYO INCONDICIONAL,

A NUESTROS COMPAÑEROS POR SIEMPRE ESTAR DISPUESTOS A COLABORAL.

MUCHAS GRACIAS.

INTRODUCCION

La mortalidad infantil es una problemática social que merece ser investigada con carácter de urgencia. La misma es el deceso de niños en el primer año de su vida.

Con esta investigación perseguimos concientizar a la población con relación a las medidas que deben tomar en cuenta para contribuir para la disminución de este problema, que afecta a toda la sociedad.

La mortalidad infantil se refiere a las muertes ocurridas en niños menores del ano de edad. 1 las causa de muerte en esta edad son producida básicamente por dos factores, que en primer lugar se encuentran los perinatales como la prematuridad, bajo peso al nacer, asfixia perinatal y la mal formación congénitas. En segundo lugar están las causas posnatales como las infecciones respiratoria aguas, la enfermedad diarreica aguda, las enfermedades inmunoprevenible, la desnutrición y los traumatismo.

JUSTIFICACIÓN.

Las razones para hacer esta investigación son varias, ya que es un problema que afecta toda la sociedad. Queremos contribuir con todas las mujeres que en algún momento de su vida tienen que pasar por la experiencia de estar en estado de gestación.

Queremos aportar a la sociedad dominicana, dando a conocer las causas de la mortalidad infantil del Hospital San Lorenzo de los Minas, ya que este centro de salud es frecuentado por miles de pacientes parturientas al año.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.

Analizar las causas y consecuencias de la mortalidad infantil en el hospital San Lorenzo de los Mina.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Observar la calidad del servicio de la administración y atención a los pacientes que acuden a dicho centro de salud.

2. Identificar las enfermedades que causan mayor gravedad y mortalidad en los infantes.

3. Analizar la atención y el tiempo que duran los médicos para atender a los infantes.

FORMULACION.

¿Cuáles son las causas y consecuencia de la mortalidad infantil en el hospital San Lorenzo de los mina en el periodo (2011-2012) Santo Domingo este?

HIPOTESIS.

La falta de higiene es lo que incide en la mortalidad infantil l en hospital San Lorenzo de los mina en el año 2011-2012.

La falta de equipos médicos influye en la mortalidad infantil en el hospital San Lorenzo de los mina en el año 2011-2012.

DISEÑO METODOLOGICO.

Para analizar y saber concretamente las causas de la mortalidad infantil en el hospital san Lorenzo de los Mina, y las estrategias utilizadas por el mismo daremos los siguientes métodos:

-investigación, mediante encuesta personalizada.

-investigación, mediante periódicos digitales, one.

MARCO CONCEPTUAL.

La maternidad San Lorenzo de los Mina está ubicada en la avenida San Vicente de Paul en Santo Domingo Este. Fue fundada durante el periodo de gobierno 1970-1974, dirigido por el Dr. Joaquín Balaguer, es decir 33 años de ser fundada. Su construcción inicial fue para una población con un total de habitantes de 400,000 para la época.

La población que reside en el sector de los mina es de pocos recursos económicos y muy números. Actualmente el centro de salud registra un nacinamiento y falta de higiene como nunca en toda su historia, debido a la sobre la población y la insuficiencia de espacio.la misma lleva 14 años en remodelación.

En este año se inauguro el segundo registro de nacimiento donde se expedirán las actas de nacimiento de todos los niños que nazcan en ese centro, los cuales serán dotados de un numero único de por vida que será el mismo de su cedula y el de su fallecimiento. El 22 de febrero de este año el presidente de la república dejo oficialmente inaugurada la ampliación y equipamiento de este centro.

El año pasado se registraron 3,096 casos de embarazos interrumpidos o legrados (mujeres que llegaron sangrando al hospital), mientras que las consultas de embarazadas adolescentes se registraron 5,628 atenciones.

La dirección del hospital materno-infantil San Lorenzo de Los Mina y el departamento de Epidemiología consideran que la baja en la mortalidad se debe a que se trabaja estratégicamente para dar estricto seguimiento a mujeres que han sido referidas en estado crítico.

se realizó un estudio retrospectivo, descriptivo y de corte transversal, con el objetivo de determinar las principales causas de mortalidad infantil en el hospital materno infantil San Lorenzo de los mina en el periodo enero-diciembre del año 2002 ,encontrándose la prematuridad con un 26.4%,neumonia 17.4% ,sepsis 16.1%, el síndrome de distresrespiratorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com