ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFLUENCIA DE POLVORA EN LA INFANTERÍA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

LA INFLUENCIA DE POLVORA EN LA INFANTERÍA

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo quiero mostrarles la importancia y los beneficios que surgieron en la llegada de la pólvora a la infantería, y el ingreso de nuevas armas.

La infantería iba a demostrar que la pólvora era un elemento vital en la guerra tanto para ataque como defensa. Del mismo modo, con el ingreso de la polvora a Europa y el perfeccionamiento de su invención, incidió en la aparición de las armas de infantería como por ejemplo el arcabuz.

En esta primeras armas de fuego y en la medida en que fueron perfeccionando, alcanzaron mayor poder de destrucción. Parte de este renacimiento miliar, se debe no solo a los aportes ya mencionados

La llegada de la pólvora dio un origen a las armas de fuego, que significaron una gran revolución en la lucha armada, la pólvora fue empleada ademas de disparar proyectiles de infantería y artillería como contenidos de algunos últimos (ollas de fuego) con propósitos incendiarios, y en las minas que se excavaban debajo de las murallas para abrir brechas en ellas, La pólvora, fue introducida en Europa desde oriente cerca del año 1200, marcó el inicio de una nueva revolución bélica.

Las armas de fuego suponían un salto cualitativo, puesto que la energía era almacenada en un material explosivo, denominado propelente, como la pólvora, en lugar de depender de un peso o un movimiento provocado por el usuario.

Esa energía se libera a mayor velocidad, y el dispositivo puede ser reutilizado sin fatiga del material ni del portador, en un lapso de tiempo relativamente breve. Las armas de fuego se convirtieron en un factor imprescindible para la formación de los grandes imperios del siglo XVII, y fueron objeto de numerosos estudios destinados a mejorar tanto su alcance como su potencia, precisión o velocidad de recarga.

Desde la Guerra de Independencia de los Estados Unidos hasta los principios del siglo XX, las armas de combate cuerpo a cuerpo fueron finalmente desechadas del campo de combate, debido al poco rango de las mismas y su difícil uso dentro de dicho rango. A veces mencionada como la era del rifle, este período se caracterizó por el desarrollo de armas de fuego para la infantería y de cañones para el soporte de las tropas, así como el inicio de la automatización de las armas.

Por otra parte, el uso de la máquina de vapor sustituyó a la navegación a vela que había sido, desde la antigüedad, la fuerza motriz por excelencia de cualquier embarcación. A grandes líneas, este contexto es el dominante -con notables variaciones según país- en la mayoría de ejércitos modernos del siglo XIX.

Los militares se entusiasmaron con el giro que imprimía la pólvora a los combates merced a armas novísimas, como cohetes o cañones. Los curiosos cucuruchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com