ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Los Medios De Comunicación En La Sicuacion Actual De Venezuela


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La comunicación juega un papel de suma importancia dentro del desarrollo de la sociedad en general, ya que la misma tiene que ver con la forma como los individuos interactúan y como influye la relación entre ellos y en el país. La comunicación es el portador básico del proceso social.

Atraves de ellos podemos octener informaciones de buena fuentes, de lo que sucede a nivel nacional e internacional ya q es importante a estar bien informados de lo q sucede en el mundo ya que con eso podemos estar actualizados y prevenido a lo que este pasando.

Los medios de comunicación son los entes encargados de informar a la población del acontecer político, nacional o internacional. Ellos son los acreditados para proteger no solo el sistema político, sino también a la población de posibles abusos que cometan los gobernantes pero no solo a ellos también a cualquier ciudadano que viva en el país en general.

Los medios de comunicación de Venezuela pueden ser audio visuales o impresos a través de los cuales el emisor transmite la información en forma masiva al receptor aunque para algunos más q medios de comunicación son medios de información por cuanto no se da en todo momento la interacción o intercambio de opinión entre ellos.

En Venezuela hay gran diversidad de medios que conforman la infraestructura de distribución de información del país así las diferentes tipos de elementos están compuestos por: televisión, radio, periódicos, revistas, cine, e internet.

Los medios de comunicación al igual que los ciudadanos poseen una serie de normas que deben acatar por que son los encargados de vigilar la libertad de expresión y de pensamiento, es decir que atráves de la palabra, estructura o cualquier otro medio de comunicación son divulgadas, y determinadas con el derecho a comunicar o recibir con libertad la información veras por cualquier medio de difusión.

En nuestro país los medios de comunicación cumplen estas funciones pero actualmente se encuentran marginados y están siendo atacados por el gobierno y por el mandatario. En un país con un sistema político donde los medios son agredidos, la libertad de expresión es cortada y la población queda indefensa ante los excesos de los gobernantes o sus opositores puedan cometer en contra del pueblo o del país.

Nosotros formamos parte del público al que va dirigido el mensaje de estos medios. Y como publico pensante de leer, ver y escuchar, debemos también de reflexionar sobre los mensajes que están transmitiendo.

Ya q la comunicación social es la transmisión de las ideas, opiniones, creencias de un determinado emisor dirigido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com