ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Del Arabe En El Español


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  31.983 Palabras (128 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 128

COMUNICACIÓN I

INTRODUCCION

AGRADECIMIENTO

Muy profundamente agradecido a la universidad por darme la oportunidad de mejorar cada día y a mi esposa e hijos por darme el impulso necesario para poder triunfar.

INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo investigar y determinar ¿Quiénes?, ¿Cuándo?, ¿Cómo? y ¿En qué forma? se ha llevado la influencia del árabe en el español.

Si bien es cierto, el presente trabajo no es una investigación histórica, pensamos que sería muy complicado entender cuál ha sido la influencia árabe en el español , si primero no conocemos quienes son los autores de este hecho, razón por la que en el primer capítulo tratamos de dar una visión general del pueblo árabe, asimismo es importante tomar como punto de partida el proceso histórico de la “invasión musulmana” a la península, para posteriormente entender la parte lingüística el cual es motivo de nuestra investigación, con estos conocimientos previos fácilmente nos ubicaremos en el tiempo y espacio para entender como ha sido todo este proceso en su conjunto, estos aspectos son tratados de manera muy sencilla en el capítulo 2.

Mientras esto sucedía en lo que hoy conocemos como España, ¿Qué hechos ocurrían en América?; con la finalidad de mantener una articulación entre los sucesos históricos de Europa y América en el capítulo 3, tratamos brevemente el arribo de Colón y Pizarro a América y el virreinato respectivamente.

Los capítulos 4, 5 6 analizan el tiempo de permanencia en América y el Perú y el surgimiento de España como nación, hechos que intentamos demostrar que tanto el “Descubridor” como el “Conquistador” no vinieron de España y que tampoco hablamos el “español” muy por el contrario diremos que vinieron de “Castilla” y hablamos el “Castellano”.

Una vez que hemos conocido a los autores de este proceso, en el capítulo 7, explicamos claramente como ha sido la influencia del árabe en el español, cuales san sido sus aportes, asimismo no podemos dejar de lado la inclusión de algunos términos árabes introducidos al español a fin de tomar conocimiento de una serie de palabras árabes que usamos cotidianamente y que no conocemos su origen.

Hemos entendido que no es lo mismo ser “musulmán” que ser “árabe” y que no es lo mismo expresar “Hispania”, “España” o “Iberia”, cuando nos referimos a la península aspectos que son tratados en el capítulo

Nos hemos quedado gratamente sorprendido como es que un simple vocablo, pueda unir las legendarias tierras del oriente de “Las mil y una noche”, con el cantar del “Mío Cid” ¿Que tienen en común?, de repente esta afirmación es muy osada, pero en verdad creo es esta conexión, no por lo que representan sino por su contenido: La palabra.

Para concluir en el capítulo 9, cuyo título “De castilla al Perú” hemos querido presentar, con un análisis sencillo cómo ha evolucionado el “castellano” de aquellos tiempos, con el castellano que actual.

Como podemos observar los objetivos de la presente monografía se han cumplido, pues conocemos ¿Quiénes?, ¿Cuándo?, ¿Cómo? y ¿En qué forma? se ha llevado la influencia árabe en el español (castellano)

Nadie puede amar lo que no conoce y si no tenemos un punto de partida, jamás tendremos una “llegada”. Ahora que conocemos estos hechos podemos querer y amar a nuestro humilde castellano.

INDICE

INTRODUCCION 3

1. QUIENES SON LOS ARABES 8

1.1 Estados y territorios árabes 9

1.2 Ubicación geográfica de los países árabes 10

1.3 Al-Andalus.

2. CONQUISTA MUSULMANA DE LA PENÍNSULA IBERICA 10

2.1 Inicio de invasión árabe a la península Ibérica 11

2.2 La reconquista 12

3. ARRIBO DE COLON A AMERICA Y DE PIZARRO AL PERÚ 13

3.1 Colon llega a América 13

3.2 Pizarro llega al Perú 13

4. PERMANENCIA DE LOS ARABES EN ESPAÑA Y DE LOS ESPAÑOLES EN PER 14

4.1 Árabes en España 14

4.2Españoles en Perú 14

5. EXPULSION DE LOS ARABES DE ESPAÑA Y DE LOS ESPAÑOLES AL PERÚ 14

5.1Expulsión de los árabes de España 14

5.2 Expulsión de los españoles del Perú 15

6. NACIMIENTO DE ESPAÑA COMO NACION 15

6.1 Matrimonio de los Reyes Católico 15

6.2 La constitución española de 1812 17

7. NFLUENCIA DEL ARABE EN EL ESPAÑOL 17

7.1 Herencia cultural y lingüística 18

7.2 Beberes 18

7.3 Uso del árabe en territorio cristiano 19

7.4 Influencia léxica 20

7.5 Arabismo 22

7.6 Topónimos de origen árabe 22

7.7 Términos de origen árabe en el español 25

7.8Auge del castellano 33

8. ESPAÑA, HISPANIA, IBERIA 33

8.1 Hispania 33

8.2 Origen del nombre 34

8.3Teoria integradora de la hipótesis fenicia y la legendaria 34

8.4. Hispania y sus habitantes 35

8.5 ¿Llegó el español o el castellano a América? 36

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (200 Kb)  
Leer 127 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com