ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Mundial De La Revolución Industrial


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 4

Influencia mundial de la Revolución Industrial

La revolución industrial o industrialización es un fenómeno que implica la mecanización de los procesos de manufacturación, este suceso llevo a la humanidad a dar un gran paso principalmente en el ámbito económico pero también genero un gran cambio de manera social. Tras varios años y diversas causas este suceso de la industrialización se fue llevando a cabo en varios países aunque en diferentes tiempos.

La industrialización se empezó a llevar a cabo a finales del siglo XVIII en el occidente de Europa, y para el siglo XX ya había abarcado Europa, Norteamérica y estaba entrando en Asia, para después alcanzar casi todos los países. Así mismo en todos los países trajo consecuencias radicales, desde la forma en que las personas trabajaban hasta la forma en la que se divertían.

Antes de la revolución industrial la mayoría de los bienes eran fabricados de manera manual, lo cual requería mayor especialización y tiempo de los trabajadores. Este proceso fue afectando desde la manufactura hasta el transporte, comunicación y el comercio. Europa tenía un gran papel en la economía a nivel mundial por esto mismo fue aquí donde comenzó la industrialización, ya que teniendo más dinero tenían más capital para invertir en la industria.

En este periodo hubo un crecimiento masivo de la población, lo que nos lleva a deducir que si hay más personas habrá más demanda de bienes. Tras este crecimiento poblacional el mercado de bienes presentaría de igual manera un gran crecimiento así como también habría mayor mano de obra. Después de la ilustración el cual fue un periodo histórico donde las personas empezaron a cambiar de forma de pensar viendo un poco más con intelecto hacia los avances del futuro y la tecnología la industrialización empezó a tomar más forma así como todos estos avances fueron más aceptados.

Esta revolución genero un gran impacto en la vida de las personas, empezando por los métodos de fabricación y extracción de materiales. En 1770 que se desarrolló la moderna máquina de vapor, se facilitaron tareas como excavación de minas, extracción de hulla, formación de metales, entre otros procesos. A la vez este impulso llevo a un cambio de la economía también. Los trabajadores ya no laboraban desde casa sino que ya se reunían en una fábrica donde se encontraba todo el equipo para trabajar. Se hicieron nuevas firmas entre varias personas ricas para así poder comprar la maquinaria de las fábricas. Esta nueva tecnología que se estaba implementando tuvo gran impacto, por ejemplo en los artesanos que su trabajo era basado prácticamente en métodos manuales ya trabajarían de una manera autónoma y sin tanta arte. La producción alimentaria tuvo que incrementar para así poder enviar más trabajadores a ciudades, fábricas o minas. Por lo tanto la agricultura y ganadería recibieron un gran impulso por medio de nuevos métodos de drenaje, nuevos cultivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com