ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Casa Paez


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

A lo largo de la historia en todo el mundo has existido infinidad de culturas cada una distinta de otra y con sus propias características, la definición de cultura se podría tomar como el modo de vida de un pueblo donde se encuentran aspectos como la religión, las costumbres, las leyes, arte, tradiciones, todos estos aspectos relacionados a algo muy importante que es la historia.

Cada país, cada estado, cada población forma parte de una historia y se resalta su importancia debido a que ha sido utilizada para justificar instituciones, creencias y propósitos comunitarios que prestan cohesión a grupos, clases, nacionalidades entre otras, por medio de ella, podemos no sólo comprender el presente, sino que mejorar nuestro futuro. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, la historia muchas veces, busca evitar eso. Por esto y otras razones es que hoy en día existen patrimonios culturales, museos históricos, entre otros que nos muestran y enseñan de alguna forma cómo eran en el pasado las cosas.

Venezuela tiene una historia bastante amplia, desde la llegada de los colonizadores españoles, pasando por la independencia hasta llegar al día de hoy. En todo el territorio nacional podemos encontrar diferentes lugares que de cierto modo nos llevan hasta otra época como el Panteón Nacional, el Fuerte Solano, el Campo de Carabobo y muchos otros lugares.

El lugar histórico estudiado y presentado en este trabajo es el “Museo Casa de Páez” que forma parte fundamental de la historia de Valencia, podremos encontrar información actual como su historia, su ubicación, las actividades que desarrolla, entre otras que de cierto modo nos ayudara a conocer el estado actual de este sitio histórico y a concientizar sobre la importancia del mismo.

Historia.

Esta casa perteneció al general José Antonio Páez quien la adquiere después de la batalla de Carabobo a finales de 1821. Allí vivió junto a su amante Barbarita Nieves, desarro

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

llando sus dotes artísticos y donde los dirigentes del futuro de la nación se reunieron constantemente para discutir organizarse y planificar detalles de su formación y donde también fueron firmados los documentos que le dieron entidad jurídica y soberanía a Venezuela.

Para los años de 1826 y 1827, la hizo reedificar por los mejores artesanos y encargó de sus pinturas al señor Pedro Castillo, (artista notable de la época y abuelo materno de Arturo Michelena), quien realizó una serie de pinturas murales que decorarían las paredes de los corredores que circundan el fresco patio interno de la casona, en la creación de estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com