ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inglaterra


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Fundó el Grupo Internacional de Estudios para el aprendizaje de las matemáticas (ISGML) en 1964 describiendo los primeros objetivos ISGML).

Aquí está lo que dice, en sus propias palabras, de la esencia principal de la obra de su vida:

Mi interés por las matemáticas se remonta a la infancia y primera juventud. Junto con la mayoría de los matemáticos, sentía muy temprano, la fascinación de lo puramente abstracto. Un problema que ha parecido fascinante para mí es por qué los matemáticos se dividieron, si bien de manera desigual, entre formalistas y intuicionistas. Este interés se manifestó en mi tesis doctoral en la que he intentado comparar realismo matemático de Borel con el intuicionismo de Brouwer.

Más tarde, en un estado de ánimo más objetivo, traté de poner un precio en las nociones y teoremas matemáticos mediante el análisis de las hipótesis en términos de cuantificadores y sus usos, que había que hacer para definir estos conceptos o para probar estos teoremas. Hable de este trabajo en la Universidad de Turín en 1951 y publicado mis consideraciones en los informes del Seminario Matemático Turín.

Algún tiempo después de esto, como me interesé por el problema de por qué las matemáticas resulta difícil para la mayoría de la gente, me preguntaba si las dificultades en los fundamentos de las matemáticas no tenía algo que ver con las dificultades que experimentaban los niños para comprender las matemáticas.

Elegí la edad de diez años como un período razonable estabilidad de la infancia y realicé un experimento de formación de conceptos en una muestra representativa. La primera vez que informé de los resultados de este experimento fue en el Instituto de Psicología en Florencia, Italia, para luego publicar mis resultados preliminares en el artículo, Sila Relazione Fra Ia Formazione dei Concelti Astratti e Ia Struttura Della Personalitd de 1957, Bollettino de Psicologia e Sociologia Applicata, Firenze, Italia.

He intentado, reorganizar el trabajo matemático en algunas aulas, convirtiendo las aulas en laboratorios de descubrimiento y construcción, utilizando materiales especialmente diseñados que más tarde han sido en algún grado estandarizados. Estos experimentos trascendieron mis aulas para transformarse en un proyecto de las matemáticas en todo el Condado de Leicester, Inglaterra.

Otro capítulo muy interesante en estos intentos es la introducción del aprendizaje de las matemáticas a las escuelas indígenas en Papúa Nueva Guinea. Los primeros intentos fueron incompletos, pero pronto hubo un equipo de operadores formado por una docena de entusiastas, coordinado por mí mismo como consultor principal, cuyo trabajo era llevar las matemáticas al interior de las comunidades en la selva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com