ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El minimalismo


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  Apuntes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

El minimalismo está catalogado como un movimeinto artístico de los años 60's del siglo pasado. Comenzó por representaciones de tipo tridimensional de formas básicas y regularmente geométricas como las de Sol le Witt, pero también contó con algunas manifestaciones bidimensionales. El minimalismo se basó siempre en la utilización de elementos simples, en los que no importaba nada más que el objeto en sí, no había título, no existía una representación de algo.

Actualmente también existe la tendencia minimalista en el diseño de modas o de mobiliario, así como en la arquitectura (hay muy buenos ejemplos).

El arte conceptual o conceptualismo se basó en la primacía de la idea o concepto por encima de la técnica o forma final del objeto. Es más, no solo se limitó a objetos bi o tridimensionales (escultura o pintura), sino que incursionó en los actos, como es el caso del happening o el performance, así como también en el video. Cuando se contem`la una obra conceptual no se ve nada más que el medio por el cual el artista intentó transmitirnos una idea. Muchas veces solo vemos las instrucciones de cómo realizar un proceso en el cual intervendremos de modo activo en la obra, siendo nosotros los hacedores de la misma.

+++++++++++++

El es minimalismo es una forma de expresión que nacio en Estados Unidos en los años 60's que expresa el orden y la repetición de estructuras simples, geométricas por lo general producidas en serie, y basadas en el módulo cúbico o prismático y sus posibles variaciones, que privilegia los espacios amplios y libres, los colores suaves y tenues.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com