ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Institucines


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  216 Visitas

Codificación Justinianea

Al emanciparse el Perú en 1821, queda una legislación caótica en vigencia, compuesta por leyes de los Lomgobardos, de los Godos, de los Reyes de España y de las decretales de los Pontífices. Dichas leyes estaban desordenadamente esparcidas en 100 volúmenes y por si esto fuera poco, eran contradichas por la práctica de los tribunales y confundidas por los comentadores.

Decía Andrés de Santa Cruz en el prólogo de este código: "Vuestras necesidades exijan imperiosamente instituciones mas homojeneas, y mas adecuadas a la opinion, al espiritu del siglo y a los principios politicos que habeis adoptado."

Se reunió en el Palacio de Gobierno de Cuzco una comisión compuesta por jurisconsultos, que editó un primer código de procedimientos judiciales (aunque en él se considera más que simples procedimientos por lo que considero que es un código civil en general y no sólo procesal).

Estuvo organizado de la siguiente manera: libros, títulos y artículos. Y el contenido de los libros fue el siguiente:

Libro I: De las personas

Libro II: De los bienes y de las diferentes modificaciones de la propiedad

Libro III: De las diferentes maneras de adquirir la propiedad

Además se menciona haber de alguna manera "trasladado" algunos aspectos de los códigos ya vigentes en ese entonces en el hermano país de Bolivia.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos60/derecho-personas-civil-peruano/derecho-personas-civil-peruano.shtml#ixzz2rLekVV7x

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com