ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones Juridicas Y Politicas Primer Trabajo De Kurt Nagel


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué diferencia hay entre ciencia y arte? Defina cada una, establezca sus diferencias y que es lo que pretende resolver cada una.

Existen dos diferencias fundamentales entre ciencia y arte, a saber:

• La ciencia exige un procedimiento o formalidad, sin la cual no sería ciencia; mientras que el arte es una expresión subjetiva; por lo tanto, carente de protocolo.

• La ciencia exige repetitividad de los resultados para definir el hecho científico y el arte son creaciones únicas e irrepetibles, donde cada expresión tiene su propia identidad.

La ciencia es el conjunto de conocimientos causales, adquiridos de forma objetiva, por el análisis y la razón, utilizando el método científico; el cual tiene cuatro pasos: 1) Observación. 2) Formulación. 3) Verificación y 4) Experimentación.

El arte es cualquier actividad realizada por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos

2. ¿Cuáles son los diferentes aspectos que podemos encontrar al analizar el ser humano y que ciencia estudia cada uno de ellos?

FALTA

3. Defina y conceptué el Derecho. ¿Cómo podemos dividirlo? Elabore los respectivos cuadros esquemáticos.

• Definición: El Derecho es la recta ordenación de las relaciones sociales, mediante un sistema racional de normas de conducta declaradas obligatorias por la autoridad competente, por considerarlas soluciones justas a los problemas surgidos de la realidad histórica.

• Conceptos:

- Es aquel conjunto de normas que tratan de regular la conducta humana mediante ordenamientos, permisiones y prohibiciones.

- Aquel ordenamiento Jurídico que nace para el efecto de regular la conducta entre los individuos, como grupo y tiene cabida, mientras que se encuentre en una sociedad.

- Es el conjunto de disposiciones que adquieren rango obligatorio y que se encuentran al servicio de valores sociales, además de tener una finalidad axiológicamente respetable.

- Es aquel conjunto de normas que se materializan a través del lenguaje, pues éste es el instrumento fundamental del legislador, las palabras diseñan las normas jurídicas

• Cuadro esquemático: Realiza el cuadro

- Derecho Natural y Derecho Positivo

- Derecho Objetivo y Derecho Subjetivo

- Derecho Público (Administrativo, Constitucional, Penal, Procesal, Laboral, Internacional) y Derecho Privado (Civil y Comercial)

4. Defina y conceptué la Política.- Establezca las diferencias entre la Ciencia Política y el Arte de la Política.- Explíquelas.- ¿Cuales son los elementos del Estado?

• Es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos y también, puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el enfrentamiento entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com