ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instroduccion De: Historia Política De Venezuela


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

U.E “María Natividad Herrera De Cotúa”

Tucupita Estado Delta Amacuro

Asignatura: Historia Contemporánea De Venezuela

UN POQUITO DE NUESTRAHISTORIA

Profesora: Integrantes

Evelitce, Gómez Jiménez. P. María Fernanda

Sarabia. Alejandra

Vázquez. Adelaida

1ro De Ciencias Sección A-3

Tucupita, Abril 2013

INTRODUCCION

La historia política de Venezuela es muy variada respecto a los tipos de gobierno que ha tenido. En esta investigación se arrojaran detalles de los diferentes presidentes que llegaron al poder desde 1953 hasta la actualidad, sus gobiernos, sus constituciones y los héroes y heroínas.

Es de suma importancia para cada venezolano saber y conocer la historia política de nuestro hermoso país debido que es esta la que nos ha forjado como nación y nos ha formado como ciudadanos.

Desde la historia se reconocen personajes que jugaron un papel muy importante a la hora de defender nuestros derechos humanos ante la conquista burguesa.

La constitución jugo y juega un papel muy importante; en 1961 esta fue aprobada el 16 de enero por el entonces congreso de la republica (Actual Asamblea Nacional) Con el voto afirmativo de las principales cuatro fuerzas políticas del país para entonces, Acción Democrática, Unión Republicana Democrática, Copei y el partido Comunista de Venezuela. Entro en vigor el 23 de enero del mismo año en conmemoración del retorno a la democracia en Venezuela. En diciembre de 1999 este texto quedaría derogado al ser aprobado por voto popular la constitución de 1999.

Esta constitución estaba basada en los principios de la constitución de 1947 que había sido derogada en 1953`por la dictadura de Pérez Jiménez.

La nueva constitución de Venezuela de 1999 (Nombre oficial: Constitución de la República Bolivariana de Venezuela) es la carta magna vigente en Venezuela, adoptada el 15 de diciembre de 1999

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com