ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instruccion Militar


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 2

GEOPOLITICA

1.1 CARACTERÍSTICAS Y FINALIDAD DE LA GEOGRAFÍA POLÍTICA, ECONÓMICA Y ESTRATÉGICA

Geografía política: Ciencia que estudia la distribución y organización de la Tierra teniendo en cuenta las diferentes doctrinas políticas. Es decir, estudia tanto las consecuencias de los diferentes acontecimientos políticos en el mundo, como la influencia del medio físico en la evolución política.

Finalidad: su finalidad es estudiar la influencia que tienen los factores geográficos donde se encuentra asentado un Estado (extensión, forma, ubicación, clima, potencial humano, recursos naturales, capacidad industrial, organización política y social) en los procesos y conducción política de éste.

Características:

* Analiza y comprende a nivel regional y general la manera en que el medio geográfico, y los recursos, influyen a los hechos y fenómenos políticos y viceversa.

* El ámbito de estudio por el que se interesa la geografía política es muy amplio, ya que su principal objeto de estudio son las instituciones políticas creadas por el hombre.

* La Geografía Política se interesa por todos los aspectos afines como el proceso político, sistemas de gobierno, repercusión de las acciones políticas, etc.

Geografía Económica: tiene como finalidad obtener el juicio integral de la realidad neoeconómica, ya que se dedica a conocer cómo vive la gente, sus relaciones con la distribución espacial de los recursos y la producción y el consumo de bienes y servicios.

Características

* La Geografía Económica aporta una propuesta de análisis de espacios y lugares con intereses particulares, físicos y humanos, para poder cubrir las necesidades humanas.

* Está extensamente ligada a la interacción de los elementos ejes de la humanidad.

* La Geografía Económica ayuda a proveer lo más indispensable, impulsa el desarrollo que afecta de manera distinta a cada componente de una región ó sociedad.

* Ayuda a transformar la economía convencional y mejora el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com