ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instruccion Premilitar


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 3

1-defina

Soberanía: es la autoridad suprema de los Poderes Públicos que radica en el pueblo, pero que éste otorga al Estado y la ejerce a través de sus órganos.

Estado: se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.

Nación: es la entidad jurídica formada por el conjunto de personas o habitantes de un país, unidos por rasgos y características comunes, cuyas vidas transcurren en un mismo ámbito geográfico y regidos por el mismo gobierno.

2-Principios fundamentales de la C.R.B.V

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es el documento vigente que contiene la Ley fundamental del país, dentro de cuyo marco deben ceñirse todos los actos legales. En ella se generan las instituciones, derechos y deberes fundamentales.

Fue redactado por la Asamblea Constituyente de Venezuela, constituida por 128 constituyentes, elegidos por votación popular con ese objetivo fundamental.

3- Modelo

Republica: en sentido amplio, es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley como la forma de frenar los posibles abusos de los más fuertes, del gobierno y de las mayorías, con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos, de los que no puede sustraerse nunca un gobierno legítimo.

Estado: El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución.

Gobierno: El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables.

Sociedad: El modelo de sociedad es aquella en la cual sus integrantes sepan distinguir cuáles son sus derechos y cuales sus obligaciones. Una sociedad que sabe respetar y valorar a sus instituciones. Que tiene instituciones que cumplen acabadamente con sus obligaciones.

Ciudadanía:

4-Menciona y explique los elementos del estado

Población: Constituye el total de habitantes que se ubican en un área, en un territorio o en un país.

Familia: Célula fundamental de la sociedad que tiene una relación permanente establecida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com