ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos Negociables


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 2

Los instrumentos negociables son documentos escritos que prometen u ordenan el pago de una cantidad exacta de dinero. Hay dos tipos de instrumentos negociables: notas y borradores. Un proyecto es una orden escrita para hacer un pago e incluye cosas tales como cheques personales, de negocios y caja. Una nota es una promesa de que el pago se hará e incluye certificados de depósito y pagarés.

En general, para que un documento escrito sea considerado un título negociable la promesa u orden, de pago debe ser incondicional, debe ser para una determinada cantidad, el pago debe hacerse a la vista o en un momento determinado, y no se requerirá otra cosa de las otras partes además de la transferencia de dinero.

A fin de entender plenamente lo que es un título negociable, es importante reconocer los documentos financieros comunes que no son títulos negociables y, por tanto, no están sujetos a las mismas leyes y reglamentos como los aplicables a los instrumentos negociables. Por ejemplo, el dinero en papel y la moneda acuñada, las transferencias de fondos y los valores de inversión no son instrumentos negociables y su uso se rige en diferentes partes del Código Uniforme de Comercio o en diferentes leyes.

La importancia de los instrumentos negociables

Los títulos negociables son fundamentales para nuestra economía. Permiten a las personas hacer negocios y tener la certeza de que van a recibir dinero por sus servicios o productos sin la transferencia real de dinero en efectivo. Por ejemplo, una empresa puede enviar un cheque a un proveedor en lugar de entregar grandes cantidades de dinero en efectivo. En menor escala, lo mismo sucede cuando usted paga una factura a su compañía eléctrica con un cheque en lugar de enviar efectivo por correo.

Sin las leyes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com