ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inter


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  5.052 Palabras (21 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 21

RESUMEN

A través de un análisis interno y estructural realizado a dos compañías pertenecientes al sector de alimentos, más específicamente al sector de las pizzas. Para reconocer sus principales características, cualidades y situación actual. Ambas con evidentes diferencias entre ellas, es decir, donde una es reconocida mundialmente y la otra aún no ha salido de su lugar de origen, asimismo donde una es estadounidense: Pizza Hut.

teorías de la internacionalización de las empresas, se logró identificar la estrategia utilizada por Pizza Hut para lograr conquistar otros mercados y ser identificada como una de las mejores en el mundo.

El indiscutible éxito de Pizza Hut en el mundo, es el motivo por el cual se tomó como patrón y base para dicho análisis comparativo. Esta compañía es un ejemplo, y su historia y estrategias pueden ser utilizadas e imitadas por compañías que deseen ampliar sus mercados y realizar procesos de internacionalización.

INTRODUCCION

El mundo gira cada vez más rápido, caracterizándose por el fenómeno de la globalización y un entorno cambiante. Aspectos que conducen a las empresas a introducir en su interior una mentalidad internacional. A crear estrategias que las conduzcan a sostenerse, conservarse, adaptarse y poseer un alto crecimiento en un mundo más abierto y competitivo.

Lo anterior, lleva a las empresas a tener que crear la necesidad de establecer un proceso o modelo de internacionalización. Para el cual debe realizarse un análisis estratégico previo para tomar la mejor decisión. Conociendo las características particulares y principales de cada compañía para identificar si es rentable la realización de dicho proceso. Esto, puesto que cada una es única, y diferente a cualquier otra organización. Poseyendo costumbres, ideas, procesos y avances diferentes. Permitiendo así, aumentar y potenciar aquellas ventajas que la llevaran a realizar una eficiente competencia, en un mundo empresarial cada vez más fuerte y dinámico. Con base en lo expuesto anteriormente, se proyecta este trabajo. Se busca emplear el modelo de internacionalización planteado y presentado por la línea de investigación de la facultad de Administración, de la Universidad del Rosario. Al final, se buscara comprobar y evidenciar la garantía y eficacia de la aplicación de dicho modelo en una organización con visión internacional y con metas de perdurabilidad. Siendo capaz de usar las oportunidades que el mercado mismo le ofrece, para lograr fortalecerse y desarrollarse en un ámbito no solo nacional sino más aun, internacional.

Quienes deseen ser parten del reto de la internacionalización deben asumir una postura de compromiso, reconociendo la posibilidad de riesgo en el cual se puede llegar a incurrir y una mentalidad nueva e innovadora. Sabiendo que puede existir la posibilidad de llegar a realizar cambios en algunas estrategias, objetivos y 3 planes de acción de la compañía según las condiciones que los mercados impongan.

Asimismo, es indispensable ser consiente que las compañías se mueven en un mundo que ofrece en varias ocasiones condiciones inciertas. Pero el secreto para el éxito, se basa en conocer las ventajas que conlleva el hecho de implementar el proceso de internacionalización en la compañía. En adición, es preciso llevar a cabo un estudio de los diferentes mercados y regiones a los cuales se pretende ingresar. Conociendo y estudiando a fondo aspectos tradicionales y/o de su cultura. Como el idioma, diferentes clases sociales, costumbres y aspectos sociales que permitirán enfrentar los diferentes obstáculos, al integrar el producto o servicio a un país diferente al de su origen.

La aplicación y el estudio de lo expuesto ayudaran en gran medida a comprender y atreverse a ingresar al mercado exterior. En este caso en particular, uno de los objetivos del trabajo de grado es estudiar el proceso que llevo a cabo la pizzería más grande del mundo, es decir, PIZZA HUT, para incursionar su producto y organización en los mercados internacionales. Hoy en día se encuentra en 100 países con aproximadamente 11.000 restaurantes.

APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE INTERNACIONALIZACIÓN EN LAS EMPRESAS

El fenómeno más importante de la actualidad es la globalización. Hecho que ha influenciado en gran proporción en las estrategias, misiones y visiones de las organizaciones. Esto ha llevado sin duda, a que la nueva mentalidad de las organizaciones sea la de implementar estrategias de internacionalización.

Entendiendo la internacionalización como una estrategia de diversificación, es decir, en donde se busca la proximidad con la geografía mundial. Conducirse a segmentos de mercados internacionales. Acarreando así, un gran crecimiento y desarrollo empresarial.

Ahora bien, la búsqueda de nuevos y más lejanos horizontes, conllevan la necesidad de obtener la excelencia en todos los procesos de la cadena de valor.

Esto para poseer gran éxito, un buen rendimiento y gran capacidad para competir con aquellos rivales que se encuentran en aquellos mercados donde se desea ingresar. Por lo anterior, vale la pena mencionar que algunos autores afirman que para obtener un alto grado de efectividad en el desarrollo de la internacionalización, es preciso conservar y establecer alguna ventaja competitiva. Ventaja que respalde a toda la organización, garantice una alta rentabilidad, expansión perdurable, disminución de costos, innovación y la posibilidad de ampliar las actividades desarrolladas. Es decir, este enfoque busca que la organización realice una inversión directa en el exterior que sea ventajosa para ella.

La economía global es cada vez más dinámica. Llevando al aumento del comercio internacional y de las inversiones directas en el extranjero. Produciendo un auge en el uso de la estrategia de internacionalización. Esto causa que este proceso, igualmente requiera de un análisis y conocimiento profundo de la organización en su interior. Conociendo tanto las debilidades como las fortalezas. Las ventajas que

se poseen y los aspectos a mejorar. A su vez, es indispensable estudiar el mercado extranjero. Las amenazas y oportunidades que en el camino se 5

encontraran. Además, de los costos y beneficios en los que se incurrirá. Esto para soportar las decisiones que los directivos encargados tendrán que tomar tanto antes como luego de internacionalizar la compañía para realizar un adecuado plan estratégico de negocio.

Las transacciones financieras internacionales son por otro lado, otro aspecto a tener en cuenta. Al ingresar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com