ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intercambio De Productos En Europa Y La Alimentacion


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 2

EL INTERCAMBIO DE PRODUCTOS AMERICANOS Y EUROPEOS, Y SU IMPORTANCIA EN LA ALIMENTACIÓN

La colonización de América provocó un gran intercambio de personas, ideas y seres vivos entre Europa, África, Asia y este continente. Unos de los intercambios más importantes para todo el planeta fue el de plantas y animales para consumo alimentario humano.

Cuando los españoles llegaron a América descubrieron todas estas especies desconocidas para ellos, y adoptaron palabras indígenas para nombrarlas.

Maíz, tabaco y maguey son vocablos del Caribe, donde los europeos encontraron por primera vez estas plantas. A su vez, tomate, chocolate, aguacate y guajolote son palabras de origen náhuatl, ya que los españoles se encontraron con estas especies en Mesoamérica.

Los indígenas americanos se aficionaron rápidamente a los productos provenientes del Viejo Mundo, como la carne de vaca y de puerco.

También se intercambio los conocimientos necesarios para cultivar y preparar las especies alimenticias, lo cual modificó las dietas y formas de vida en todo el mundo.

-El maíz, se ha difundido por todo el planeta y ahora es un cultivo esencial en el sur de África y en Asia.

-El chile, también se usa para sazonar las comidas en India y en China, al igual que en México y en Perú (conocido como “ají).

-El tabaco, tuvo un gran éxito en Europa.

-Chocolate, se difundió rápidamente, aunque los europeos prefirieron comerlo con azúcar, proveniente de Asia, y no con chile como los hacían los mesoamericanos.

En el otro sentido, los indígenas de Nueva España se aficionaron a comer la carne de las ovejas de origen europeo en forma de barbacoa.

Así mismo, el arroz, originario de China, comenzó a cultivarse en diversas partes de América, debido en buena medida, a los esclavos africanos que habían aprendido a cultivarlo tiempo atrás en su continente.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt