ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Columna De Hierro


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

L

a historia comienza con el resfriado de Marco Tulio Cicerón II, el cual se encuentra convaleciente debido a que en los últimos días el viento había estado sumamente frio, provocando que este pescara un resfriado lo suficientemente fuerte como para hacer que este durara algunos días en cama y trajera como consecuencia la visita de un medico para realizarle un diagnostico. Al momento de que este lo ve de inmediato le coloca lo que hoy en día podríamos llamar como un remedio casero sin embargo debemos recordar que en esa época no existían medicamentos, este remedio consistía en colocarle la grasa de un buitre, causando que este de inmediato comenzara a reaccionar ante dicho ungüento y comenzara a mejorarse. Para la suerte de Marco Tulio Cicerón II ese mismo día su esposa de nombre Helvia estaba a punto de dar a luz a su primogénito. Marco Tulio se resignaba a ir con su esposa pues pensaba que aun no era tiempo para que esta se encontrara en tiempo sin embargo sus cálculos fallaron ya que a los pocos minutos esta dio a luz al que llevaría por nombre Marco Tulio Cicerón III, el cual desde su nacimiento estaba destinado hacer grandes cosas.

Con la llegada de un nuevo miembro a la familia de los Cicerón causo que los nombres fueran modificados:

• Marco Tulio Ciceron II paso a ser: Tulio

• Marco Tulio Ciceron II seri ahora el que emplearía el nombre completo

Causando el enfado del abuelo, pues el prácticamente no tendría nombre, sin embargo helbia era la que se encargaba del mando de la familia haciendo que ninguno de los anteriores comentara algo al respecto.

Tulio se encontraba feliz por el nacimiento de su hijo, desde su nacimiento se sentía orgulloso y procuraba pasar gran parte del tiempo con su hijo jugando y viendo que nada le faltara. Como todo padre no quería que nada le faltara, quería que su hijo fuera un hombre de bien, educándolo desde niño para que este creciera como todo hombre debía ser educado.

Años después nació el segundo hijo de Helvia y Tulio, el cual fue llamado Quinto Ciceron el cual era sumamente distinto a su hermano, tanto en el físico como en la forma de actuar, sin embargo era parte de la familia y como tal todos lo querían, en especial el abuelo el cual se sentía orgulloso de él. Como todo pequeño admiraba a su familia y seguía a su hermano hacia todas partes haciendo que este fuera adquiriendo uno que otro modal de su hermano Marco Tulio Cicerón.

Con el paso del tiempo ambos pequeños fueron creciendo haciendo que el mayor de los dos tuviera que iniciar sus estudios, después de todo la educación desde la antigüedad ha sido parte de los elementos indispensables para el hombre. el maestro encargado de darle clases a Marco Tulio era el gran Arquias, el cual desde el inicio pudo notar que la educación que le había impartido Tulio a su hijo había sido parte elemental de su desarrollo. Durante el desarrollo de la educación de Marco Tulio se le implemento la aptitud de creer en Dios, sin importar el nombre que se le diera.

Poco después la familia Cicerón se traslado a Roma, lugar que era la tierra de sus padres. En esta gran ciudad siguió estudiando como todo ciudadano romano, formando parte de las mejores escuelas de la región. Sin embargo Tulio no creía que fuera muy grato que su hijo se desarrollara con personas como los Cesares ya que estos con el tiempo podrían acarrearle una gran cantidad de problemas a su hijo.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt