ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion El Maestro Y La Escuela


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Unas de las cuestiones que siempre destaco en la antigua roma fue la educación y el aprendizaje en roma, ya que unas de las materias que de alguna manera eran importante eran la música y la gimnasia unas de las materias por obligación para los jóvenes para que destacaran en una actividad.

Los romanos llevaban a cabo su educación al margen de Grecia. Es una educación de carácter familiar con influencia decisiva de los padres, orientación laboral de tipo campesino, ideal colectivo de consagración al servicio del Estado. La gran autoridad y el poder eran atribuidos al padre y la reverencia de que la madre era rodeada. Para los romanos la familia era el ambiente natural apropiado para el desarrollo y la formación del niño.

El modo de educación que se efectuaba en Roma no está del todo alejado de lo que se vive en la actualidad, pues nuestros actos son reflejo de una primera educación que se recibe en el hogar, al lado de nuestra familia, y que para que se lleve a cabo de manera eficaz debe basarse en el respeto y conservación de una serie de costumbres y tradiciones que nos dotan la identidad frente a las demás.

En cuanto a la escuela como edificio, era un local situado junto a los pórticos del foro o plaza pública y sólo la tela de una cortina le aísla de los ruidos de fuera. El mobiliario escolar se reduce a una cáthedra, colocada sobre un estrado, en que se sienta el maestro, y unos escabeles sin respaldo para los alumnos, que escriben sobre sus propias rodillas. La escuela primaria era llamada ludus litterarius, y el maestro, ludu-magister. La jornada escolar empezaba desde el alba, aun en pleno invierno. El contenido de la enseñanza es: lectura, escritura y algo de cálculo. Aprendían primero el alfabeto, comenzando por el nombre y la forma de las letras. Después vienen las sílabas y a continuación las palabras. La enseñanza de la lectura era simultánea a la de la escritura.

A continuación veremos cómo era la educación de roma tanto los maestros, la retorica y el aprendizaje dados en la antigua roma tanto la importancia de algunas materias ya que eran la base primordial en esa época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com