ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Sobre Francisco De Miranda


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  8.612 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Francisco de Miranda, en 1806 arriba a la ciudad de Coro con la intención de buscar apoyo en su lucha por la independencia hispanoamericana; lo que no se esperaba, era que los mantuanos lo iban a rechazar de manera contundente. Luego de retirarse, vuelve en 1808 con las mismas intenciones, pero ésta vez, Miranda es aclamado por los mismos mantuanos que hacía dos años lo habían rechazado. Siguiendo esta línea, existe un vacío entre esos dos años que expliquen que les hizo cambiar de decisión. Entonces, cabe preguntarse, ¿Qué hizo Francisco de Miranda para producir una respuesta distinta en 1808?, ¿Que les hizo cambiar de opinión a los mantuanos?, ¿Existe un cambio en el pensamiento político de Francisco de Miranda? , y de ser así ¿Cuál fue?

El tema a tratar es del tipo cuantitativo, por lo tanto será expresada por medio de objetivos. Como objetivo general será comparar el cambio del pensamiento político de Francisco de Miranda, que permitió su aceptación en 1808, luego de ser rechazado en 1806 por parte de los mantuanos. Como objetivos específicos, se procederá a señalar las causas del rechazo de los mantuanos hacia el pensamiento de Francisco de Miranda en 1806; presentar las causas de la aceptación de los mantuanos hacia el pensamiento de Francisco de Miranda en 1808 y; explicar el cambio del pensamiento político de Francisco de Miranda entre 1806 y 1808, en la transición del rechazo y aceptación por parte de los mantuanos.

La investigación tiene una relevancia científica debido a que busca arrojar, si fuese posible, nuevos conocimientos, más allá de lo que la historia muestra, acerca del cambio en el pensamiento político de Francisco Miranda; brindando así la posibilidad de conocer intenciones que en el pasado habían estado ocultos.

Por otro lado, contiene relevancia contemporánea, ya que en la actualidad, Venezuela hasta hace pocos meses atrás celebraba el bicentenario de su independencia, con la intención de rescatar el conocimiento de la historia y el patriotismo en cada uno de los corazones de los individuos de este país; con esto se quiere decir que esta investigación seria de suma importancia porque contribuye en el camino de fomentar el sentimiento patrio en los venezolanos.

La investigación está delimitada por la transición de los años comprendidos desde 1806 hasta 1808, ubicándose exclusivamente a la cuidad de Coro, Venezuela. Por otra parte, se tomaran ciertas raíces filosóficas-políticas que dieron pie al pensamiento de Francisco de Miranda para la época, como también las condiciones que permitieron la toma de decisiones de los mantuanos o ¨aristócratas¨ de la época.

Los personajes que se tomaran en cuenta para la investigación son en principio, Francisco de Miranda, como parte del objeto de estudio; los mantuanos por otro lado y los personajes que de cierta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com