ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Sobre La Desercion


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En la actualidad la competitividad es una estrategia utilizada por las organizaciones actuales sin importar el giro al que se dediquen, existe una gran competitividad entre las universidades mexicanas por brindar una mejor enseñanza sin embargo se ve un alto índice de deserción escolar en México y en H. MATAMOROS.TAMPS no es la excepción debido a que existen muchas escuelas que ofrecen este tipo de licenciaturas y por eso es que existe tanta competencia.

Tan solo en la ciudad de Matamoros Tamaulipas existen 35 universidades de las cuales 20 te ofrecen la Lic. Ciencias y Desarrollo de la Educación por lo cual hace que compitamos entre ellas, y la demanda requiere de profesionistas capacitados y certificados.

En el siguiente proyecto hablaremos de las cifras y estadísticas sobre la deserción escolar en el nivel superior. Investigaremos las causas que afectan a los alumnos a dejar la escuela sin importar el grado en el que deserte.

Es un trabajo muy extenso, ya que nos especifica las áreas en las que hay más deserción y se busca que el trabajo tenga soluciones y recomendaciones para dicha problemática.

Pretende dar a conocer de una manera más clara, que la deserción escolar es un fenómeno multicausal, entre ellos se encuentra la familia-economía-problemas diversos que son la pieza clave en la que el joven no solo necesitara apoyarse de ella para solventar las colegiaturas, sino que también necesita apoyo emocional que lo motive a seguir estudiando. Y posibles soluciones para planes de becas para continuar con sus estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com