ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Sobre Los Cambios Terrestres


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El planeta Tierra, todos los segundos, horas y días de su existencia ha vivido grandes cambios que se encuentran inmersos en ese proceso de evolución. La Tierra nunca ha dejado decambiar, siempre se encuentra en un proceso infinito de cambios, en la cual, se toman como referencias de cambio no meses ni años, sino millones de años como mínimo, para descubrir los cambios que havivido un sector del planeta.

Esto se produce porque la Tierra no se encuentra aislada como un conjunto de elementos unidos conformando la Tierra, sino que existen factores exteriores que contribuyeron aque la Tierra se formara en un inicio, para luego "reformarse" periódicamente por "los siglos de los siglos".

Estos procesos de cambios que han vivido la tierra se deben a muchos factores, tantoproducidos dentro de la estructura terráquea, como fuera de su estructura. Este trabajo va a estar basado en los factores externos a la misma.

Y entre los principales factores que encontramos externos a laTierra, notamos a simple vista el agua y aire, de los océanos y de la atmósfera respectivamente. En el caso del agua, conseguimos que este recurso, cuya conformación molar de dos moléculas dehidrogeno y una de oxigeno, conforman este elemento de efectos importante en el cambio de la formación geológica y edafológica de la Tierra.

El agua es considerada el elemento con mayor influencia en loscambios terrestres, pues sus efectos de disolución (solvente universal), además del torrente que tenga (factor circunstancial) trae como consecuencia un desgaste mecánico de las rocas y conformaciónsólida de la Tierra.

Además del agua, encontramos al aire, que por los vientos y la influencia de la presión atmosférica, humedad, precipitaciones, tienen una influencia, un poco menor que el agua, pero siimportante, produciéndose el desgaste mecánico de origen eólico de la estructura terráquea, con una duración mucho mayor (menos velocidad) que el agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com